Historia SPORT

El futuro de Phil Jackson con los Lakers es incierto

El laureado técnico acaba contrato, pero nadie mueve ficha para su renovación. ¿Habrá problemas?

Ramon Palomar

Phil Jackson no suelta prenda y el propietario del equipo, Jerry Buss, lanza balones fuera. Lo único cierto sobre la renovación de Phil Jackson por Los Angeles Lakers es que va para largo. Hasta que finalice la temporada, no parece que vaya a concretarse el tema por interés del propio técnico y también de los Lakers, que quieren tomarse con calma la decisión sobre si Jackson es la persona apropiada para regir el destino deportivo de la franquicia en los próximos años.

El mismo propietario de la franquicia, en una entrevista concedida ayer la web de la cadena deportiva ESPN, aseguró que es un tema que sigue abierto y que por el interés de ambas partes, no hay prisa por cerrarlo. "Si en este momento le preguntara a Phil, que si desea ser el entrenador para la próxima temporada, su respuesta no sería otra que la de espera a que acabe la campaña y ya veremos como me siento", explicó Buss. "Lo que realmente importa ahora es pensar en las perspectivas que tienen los Lakers y después tomar un respiro y darnos cuenta de dónde estamos". Una respuesta con evasivas que deja en el aire el futuro del técnico.

Al parecer, la decisión de que Phil Jackson siga en la franquicia tras 10 años como entrenador y cuatro anillos de campeón ha enfrentado a la familia Buss, donde no todos sus miembros ven de la misma manera la situación.

El propietario del equipo, de 77 años, está totalmente centrado en el juego del póker, su gran pasión, y ya no ejerce como presidente ejecutivo de la franquicia, una obligación que ha traspasado a su hijo Jimmy, mientras que su hija, Jeanie Buss, ocupa la vicepresidencia económica, además de ser la compañera sentimental de Jackson desde hace varios años. Al parecer, Jimmy Buss no está por la labor de ampliar el contrato del técnico de 64 años al considerar que pide demasiado dinero en un momento de recesión económica. Por su parte, la vicepresidenta y novia del técnico, está a favor de extender su contrato mientras Jackson se sienta con fuerzas para seguir al mando de las operaciones. "Ahora mismo no existe ningún tipo de tensión dentro de la familia sobre el futuro de Phil", dijo Jeanie Buss desmintiendo comentarios periodísticos que apuntan todo lo contrario. Lo cierto es que el entrenador más laureado de la historia (10 títulos) tampoco se ha postulado abiertamente, aunque ya se quejó en su momento que los Lakers no quisieran pagarle lo que creía merecer. Algunas fuentes apuntan a problemas de salud para seguir en un trabajo tan exigente físicamente. Jackson ya se tomó un año sabático cuando abandonó los Lakers en su primera etapa. ¿Volverá a repetirlo?.