Despido express en la NBA

Earl Watson

Earl Watson, despedido tras tres derrotas en tres jornadas / AFP

Sport.es

Earl Watson, de 38 años, acaba de batir un récord en la NBA: el despido más precipitado de un entrenador. Apenas tres jornadas han bastado a los Phoenix Suns para prescindir de sus servicios tras tres derrotas en apenas una semana de competición.

Además de Watson, los directivos de Phoenix también despidieron a tres de sus asistentes: Nate Bjorkgren, Mehmet Okur y Jason Fraser.

Es el despido más rápido en la historia de la NBA rebajando la marca que establecieron los Lakers en la temporada 2012-2013 al prescindir de Mike Brown tras cinco partidos.

La franquicia de Arizona confiará, hasta que finalice la temporada, en Jay Triano, el hombre de confianza de Watson. El actual seleccionador de Canadá dirigió a los Raptors de Toronto de 2008 a 2011 (con una marca perdedora de 87-142) y también fue entrenador asistente en Portland, además de segundo entrenador de la selección de Estados Unidos de 2010 a 2012, cuando inició su segundo período al frente del combinado nacional canadiense.

Watson, que llegó a los Suns en 2016 en sustitución de Jeff Hornacek, contabilizó un total de 33 victorias en 118 partidos de Phoenix. Los Suns perdieron el pasado sábado por 130-88 ante Los Ángeles Clippers y en el partido inaugural de la nueva temporada también sucumbieron por 124-76 ante los Trail Blazers de Portland, el peor marcador en la historia del equipo.