HYUNDAI i20

Hyundai i20, más grande, más refinado y con un diseño brillante

En los últimos cinco años Hyundai ha renovado por completo su gama, ahora le toca el turno al compacto i20, un producto de altísima calidad.

HYUNDAI I20

El Hyundai i20 destaca por la calidad de sus acabados. / sport

Germán Garcia

Hyundai se ha convertido en una de las marcas más activas del panorama automovilístico, renovando por completo toda su gama de vehículos en los últimos cinco años, con los recién llegados i10, el pequeño de la familia, y el suntuoso Genesis, el buque insignia de la marca. La última novedad es la remodelación completa del compacto del segmento B, el i20, que ha cambiado por completo para convertirse en un producto muy atractivo. Diseñado en Alemania y fabricado en Turquía, el nuevo i20 es un producto totalmente europeo, con una carga de diseño muy visual.

El i20 es un producto clave para Hyundai. Desde que en 2002 lanzara el Getz, precedente original del modelo, se han vendido en Europa más de un millón de coches en este segmento, por lo que la marca ve en el i20 una gran oportunidad de crecimiento, marcándose un objetivo muy ambicioso, vender 100.000 unidades en Europa.

El i20 es el modelo más vendido de Hyundai en este mercado continental. Del original Getz, lanzado en 2002, se vendieron más de 56.000 unidades, mientras que de su sucesor, al primer i20, se han alcanzado, desde 2008, más de 81.000 unidades. Para llegar al objetivo de 100.000 del nuevo i20, Hyundai espera captar clientes tradicionales de otras marcas, nuevos adeptos que se sumen a su actual cartera de clientes.

En ese sentido la marca sabe que la primera razón de compra es el diseño, de ahí que se haya realizado un gran trabajo en ese terreno. El nuevo i20 es un coche bonito, con estilo y buena presencia. A ello se suman buenos acabados interiores, mejores materiales y un tacto de calidad muy mejorado.

También es importante la funcionalidad, de ahí que el coche haya crecido, sea más habitable y se convierta en uno de los más espaciosos de su segmento. Es más largo (40mm) y ancho (24mm), mientras que es ligeramente más bajo para estilizar su figura.La batalla ha crecido y los pasajeros de los asientos traseros lo agradecen. El maletero crece a 326 litros.

La atmosfera interior está muy mejorada y la consola tiene una inclinación de 5º para hacer más envolvente el puesto de conducción.

A nivel de motorizaciones habrá dos gasolina de 84 y 100CV, y dos diesel de 75 y 90CV. Habrás cuatro acabados, Essence, Klass, Tecno y Style, y una gama de precios que va de los 14.750 a los 20.450€. En su lanzamientos, habrá una oferta con PIVE y financiación de entre 3.000 y 4.500€.

Todo ello con cinco años de garantía y asistencia en carretera y cuatro de mantenimiento gratuito.