Cristiano evita el estreno victorioso de la Roja

Los debuts se le continúan resistiendo a la selección española en los Mundiales. En esta ocasión tocó con la punta de los dedos el triunfo, pero un lanzamiento de falta de Crisitano Ronaldo a falta de tres minutos evitó el triunfo. El empate entre Portugal y España fue el reflejo de un partido loco, con un equipo español que apuntó bien, pero estuvo nervioso, en especial su portero, David de Gea, que volvió a errar en una gran cita.

El partido no pudo empezar peor para el equipo español. Cristiano buscó el contacto con Nacho, que ejerció de recambio de Carvajal, y el colegiado decretó penalti. Una acción muy protestada en la que el VAR no intervinó para anularla, pese a que el piscinazo fue claro. Ronaldo ejecutó la pena máxima y avanzó a los lusos.

Balones a Costa

A España le costó coger el ritmo y la solución de los balones en largo a Diego Costa fue un buen recurso. En combinación, cuando Andrés Iniesta entraba en juego se notaba mucho y fabricó una gran acción que Silva no supo definir. El canario había enviado a las nubes antes una buena dejada de Costa en el área.

Portugal se sentía cómoda con el mismo plan que le funcionó en la Eurocopa. Replegada atrás y buscando la contra. Guedes no estuvo fino en un par de acciones, la segunda defendida con gran velocidad por Jordi Alba, mientras que la Roja se rehizo con el recurso de Costa. Busquets lanzó la pelota arriba, el atético ganó en el choque a Pepe, se revolvió, dos recortes y derechazo a la red. Un gran gol para poner las tablas.

Cantada de De Gea

El gol animó a España que acarició el segundo con un trallazo de Isco que botó justo encima de la línea tras impactar en el larguero. Los avances continuaron con una acción combinativa en la que Iniesta no pudo impactar de forma nítida. La Roja no tuvo punch y Portugal se encontró con el segundo gol justo antes del descanso. Cristiano lanzó un disparo centrado y De Gea puso mal las manos para que la pelota entrara. Un mazazo en los instantes previos al medio tiempo.

El equipo tuvo serenidad y reanudó el partido decidido a jugar bajo sus signos de identidad. Mucho  toque y control hasta que llegara la ocasión. Así encerró a Portugal y llegaron dos goles de forma consecutiva. El primero a balón parado. Silva buscó a Busquets, el de Badía cabeceó al área pequeña y Costa remachó. Busi volvía a estar nuevamente en el origen de un gol balsámico.

Golazo de Nacho

Como ocurrió en la primera parte, la inercia del tanto empujó a la Roja, pero esta vez el palo fue un amigo. Si antes había repelido el tiro de Isco, en esta ocasión ayudó a entrar un zambombazo fenomenal de Nacho.

España se puso por delante y pudo por fin respirar. Portugal empezó a coger la iniciativa y tocaba jugar con la cabeza. Defender y bajar las pulsaciones con la pelota. Hierro dio entrada a Thiago para mantener la intensidad por Iniesta y España tuvo el cuarto en una gran jugada, con centro de Alba que Costa cruzó en exceso.

Falta letal

Portugal resistió en los peores momentos y aprovechó la inestabilidad española atrás para no marcharse de vacío de Socchi. De Gea la lió en una mala salida con Crisitano Ronaldo, pero el equipo se salvó. Menos suerte tuvo en una falta de Piqué sobre el madridista, que Ronaldo ejecutó a la perfección. De Gea solo siguió el balón con la mirada y el triunfo se escapó in extremis.