La prensa argentina se rinde al 'messías' Leo Messi

La imagen de 'Humor Deportivo Brasil' reproducida por el diario argentino 'Olé'

La imagen de 'Humor Deportivo Brasil' reproducida por el diario argentino 'Olé' / Olé/Humor Deportivo Brasil

SPORT.ES

La prensa de Argentina se rindió sin condiciones a la actuación de Leo Messi en el Ecuador - Argentina quien con su hat trick (1-3) clasificó por la vía directa a una 'albiceleste' que demostró una vez más sus limitaciones así como la dependencia del que sin duda es el mejor jugador del mundo. La conclusión es que con el genio de Rosario en el equipo, todo es posible; sea el FC Barcelona, sea la selección. 

Con Dios

Así, los compañeros del diario 'Olé', autores siempre de excelente titulares, abrían su web con un contundente: "A la altura de Dios" para referirse a cómo el delantero del FC Barcelona había luchado contra todos los elementos: "Messi fue todopoderoso en los casi 3.000 metros (de altitud) de Quito y nos lleva a Rusia. Luego de un comienzo angustiante, Leo dio cátedra, encontró socios en Di María y Enzo Pérez para hacer tres golazos".

Claro que, además, recogían la imagen que ilustra esta información y que fue obra del diario brasileño 'Humor Deportivo' en el que el once inicial de Argentina estaba formado por once 'messis'.

Leyenda

'Canchallena', el diario deportivo de 'La Nación', titulaba "La noche más grande de una leyenda que se escribe en mayúsculas: MESSI".

Y a continuación, iniciaba el relato de la ya legendaria actuación de 'La Pulga': "Nadie como él. Leo Messi compite con su leyenda. Héroe de la pelota en Rosario, Barcelona y el Congo belga, su nombre es adjetivo, bandera, himno del fútbol y, desde ahora, también rey de las alturas. Quito no olvidará la hazaña de un solo hombre, él, amo y señor del destino futbolero de una nación que se antojaba arruinada, condenada al oprobio, y en un pestañeo resulta que ahora hace planes para visitar Moscú".

Y aprovechaban las declaraciones de Jorge Sampaoli, el seleccionador argentino, para sentenciar: "Una noche que el fútbol, expresión cultural inabarcable, guardará en un archivo de cinco letras. En palabras de su entrenador: "Messi no le debe un Mundial a Argentina; el fútbol le debe un Mundial a Messi. Es el mejor de la historia".

Inolvidable

El diario 'Clarín' tampoco tenía problemas para titular que "Argentina se metió en el Mundial gracias a la magia de Lionel Messi", y a continuación extendía un poco más el mensaje: "La Selección venció 3-1 a Ecuador y entró directamente a Rusia 2018. Los de Sampaoli perdían antes del minuto de juego y lo dieron vuelta con tres goles de la Pulga, que tuvo una actuación inolvidable.

Profeta en su tierra

Leo Messi ya es profeta en Argentina, y especialmente en su ciudad natal. El diario 'La Capital' de Rosario titula su crónica. "Gracias Messi, por vos vamos al Mundial de Rusia".

Una idea que reiteraban ya en la narración. "Gracias Lionel Messi. Vamos al Mundial 2018 por vos. Esto que saldrá escrito hoy (miércoles) en las páginas del diario de la ciudad en la que nació Leo fue el grito de desahogo que compartieron todos los periodistas argentinos que sufrieron, gozaron y revolearon como chicos los apuntes que tenían sobre un partido que arrancó para que a todos los tragara la tierra, pero que terminó con una fiesta interminable apenas el árbitro Daronco pitó el final y dictaminó que Argentina estará en Rusia. Entonces, cómo no entender ese abrazo eterno entre Jorge Sampaoli y Chiquito Romero". 

El Messías

Para acabar este ligero rastreo de la prensa de Argentina, la espectacular apertura de 'Página 12' en su web, titulada 'El Messías': "Cuando todo era tinieblas apareció la luz. Con tres goles y una actuación descomunal de Messi, Argentina se sobrepuso a un gol tempranero de Ecuador y se clasificó para el Mundial de Rusia".  

La en la crónica anunciaban que "Rusia tendrá a Messi y a Argentina", y lo explicaba así: "Con tres goles y una actuación sobresaliente de su capitán, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli terminó con el sufrimiento y las especulaciones y será uno de los animadores de la máxima cita del fútbol".