La sincera reacción de Dovizioso cuando le preguntan por las órdenes de equipo

Dovizioso defendió la legalidad de su victoria en Sepang

Dovizioso defendió la legalidad de su victoria en Sepang / AFP

sport.es

Andre Dovizioso, ganador del Gran Premio de Malasia de MotoGP, ha respondido con una sinceridad increíble a las preguntas que le han realizado sobre las posibles órdenes de equipo dadas por Ducati a Jorge Lorenzo, compañero del italiano, para que el mallorquín se dejase pasar durante la carrera en el circuito de Sepang. 

Andrea Dovizioso ha vuelto a demostrar su profesionalidad y que es un piloto legal y ha negado con rotundidad que él hubiera solicitado a la escuderia Ducati que plantease una serie de órdenes de equipo para que pudiera ganar la carrera y mantener así las opciones de título hasta la prueba de Valencia.

"No sé nada de posibles órdenes de equipo y del siginificado de 'mapping 8'. No soy un piloto que busque ganar en los despachos. Sé que estamos en un mundo muy particular, pero no me considero un piloto político, que necesite la ayuda de los demás para ganar. No he hebaldo con Ducati de eso ya que no me gusta hacerlo. No me gustan estas cosas y por eso no lo he hecho ahora ni nunca. Si preguntais a Ducati ellos os lo confirmaran. No soy un piloto político que va al jefe del equipo ha pedirle que realice determinadas cosas para ganar. Soy un piloto deportivo, me gusta este deporte y quiere ganar las carreras en la pista, no en los despachos", ha dicho Dovizioso a los micrófonos de Movistar MotoGP.

El propio Dovizioso ha reconocido que aún no había hablado con Jorge Lorenzo, pero ha insistido en que "tenía que acabar en la primera posiciòn y no podíamos arriesgar demasiado. No sé que le ha pasdao en esa frenada, pero era fácil caer".