Lorenzo: "No he visto el mensaje pero habíamos hablado sobre el campeonato"

Jorge Lorenzo

Lorenzo completó el doblete de Ducati en Sepang / EFE

Sport.es

Jorge Lorenzo finalizó segundo en la carrera de MotoGP del GP de Malasia en el circuito de Sepang por detrás de Dovizioso firmando el doblete de Ducati.

Al final de la carrera Lorenzo declaraba en Movistar+ que “siempre he dicho que completamente en mojado he ido fuerte. Zarco con el neumático blando ha empezado fuerte pero sabía que era cuestión de tiempo alcanzarlo, como así ha sido. La Ducati ha tenido mejor tracción".

Sobre su duelo con Dovizioso destacó que "no teníamos el mismo grip que el viernes en mojado. Dovi poco a poco me ha alcanzado, lo he intentado seguir pero sabiendo que era él, le he seguido para intentar atacar pero no he querido jugármela".

El adelantamiento no ha estado exento de suspicacia después de recibir un mensaje en el cuadro de instrumentos de su Ducati para cambiar el mapa. "Me he ido largo y me ha pasado. El tenía algo más de neumático que yo y el sabía gestionar mejor con el freno motor. La situación era complicada y no valía la pena sacrificar una caída por intentar ganar. Lo he intentado al  90%. He visto que había que arriesgar mucho en las frenadas", explicaba Lorenzo.

Respecto al mensaje y las órdenes de equipo convino que "no lo he visto el mensaje. Iba tan concentrado al mirar adelante y no lo he visto. Habíamos hablado sobre el campeonato y sabía lo que había que hacer. He intentado ganar hasta el final. Pero no he querido hacer una estupidez por intentar pasarlo. En las frenadas cuando iba delante de el neumático me patitanaba".

Y el balear no da el título por perdido para Dovizioso: "En MotoGP puedes romper el motor, tener un error como Valentino con Hayden en 2006. Dovi tiene pocas posibilidades pero nada es imposible".