Lorenzo: "Costará estar entre los más rápidos"

Jorge Lorenzo, en el box de Ducati

Jorge Lorenzo, en el box de Ducati / motogp.com

Sport.es

Jorge Lorenzo no ha protagonizado el inicio de pretemporada que soñaba con la Ducati este lunes en Sepang. Mientras que en su primera toma de contacto con la moto, en Cheste en noviembr, terminó más que satisfecho, en el circuito malasio las sensaciones del tricampeón no han sido nada buenas.

“En Valencia logré el tercer mejor tiempo el primer día pilotando como más o menos como lo he hecho en los últimos nueve años con la Yamaha, pero aquí no lo he logrado, me ha costado muchísimo más ir rápido y aún no lo he conseguido. Falta muchísimo, sobre todo en frenada. Estoy acostumbrado a frenar mucho antes con la Yamaha y pierdo mucho. Esta moto se pilota de forma distinta y hasta que no entienda como sacarle provecho, me va a costar estar entre los más rápidos. Requiere mas tiempo del que esperaba. Pero poco a poco estamos más cerca y el martes, si el tiempo nos acompaña, espero que lo estemos más”, ha valorado Lorenzo al término de la primera jornada en Sepang.

En su análisis más general sobre las Ducati y las marcas rivales, Lorenzo ha comentado que “de las cuatro o cinco motos fuertes, la Yamaha y la Ducati son las que están más a punto y eso me crea más dificultad. Hay que ir poco a poco entendiendo las cosas. Nunca he sido un piloto que ha cogido las cosas rápidamente, pero cuando las he entendido ya no lo pierdo, poco a poco y ya saldrá natural en la pista”.

“Hay que ser optimistas en el sentido de que empezamos el día a 3 segundos del más rápido y terminamos a uno y medio, y también porque además de las motos oficiales, la Ducati de Bautista también ha ido rápido, por lo que se demuestra que el potencial existe, la moto si la sabes llevar al límite tiene mucho potencial”, ha añadido el mallorquín.

“No es una bofetada para mi porque el paso por curva va a seguir siendo el mismo. Si la moto no me permite hacerlo tan rápido iremos unos kilómetros por hora más lentos, pero siempre iremos más rápido que los pilotos que no tienen paso por curva. Lo que sí es cierto es que con esta moto tienes que frenar más tarde y entrar en la curva con frenos. Es el estilo que hace Dovizioso y que se aleja mucho del que he empezado esta mañana. Poco a poco he entendido como hay que pilotarla viendo la telemetría de Dovi y escuchando las sugerencias de Pirro y lo he ido mejorando. Hay que mejorar los puntos débiles de la moto, pero el trabajo mayor va a ser acercarme al pilotaje que necesita la moto”, admite Lorenzo