MOTOGP

Álex Rins sigue apostando por la formación de jóvenes valores

Álex Rins ha sido el protagonista de la presentación del equipo Procercasa 42Motorsport que él mismo apadrina y este año alineará hasta siete motos en campeonato nacionales

Alex Rins en la presentacion de su equipo Procercasa 42Motorsport

Alex Rins junto a los pilotos del equipo Procercasa 42Motorsport / sport

Sergi Mejías

Álex Rins dobla su aposta por la formación de jóvenes apadrinando por segundo año consecutivo el equipo Procercasa 42Motorsport, que coordina su padre Rafa Rins y que participará en el Mundial Junior de Moto3 y en el Campeonato de España de Velocidad (CEV).

Después de conquistar la temporada pasada el título de campeón del CEV en el año de su debut, este curso van más allá alineando hasta siete pilotos y dan el salto al Mundial Junior donde el año pasado ya participaron en un par de carreras como parte de la formación de sus pilotos.

"El año pasado hicimos un gran papel en la Copa de España, ganamos cinco carreras y estuvimos asíduamente en el podio. Este año el equipo es más grande y vamos a disputar el FIM CEV", adelantaba el propio Rins en la presentación de su equipo a cuyos pilotos también intenta asesorar. "Cuando les explico me escuchan con mucha atención. Este año coincidimos en un mismo entrrenamiento y creo que aprendieron mucho", apuntaba Rins al respecto y reconoció que los chicos "me aportan alegría viendo que siempre quieren aprender y mejorar".

Los pilotos del Procercasa 42Motorsport en el Mundial Júnior serán: Davide Pizzoli –de 16 años-, Enzo Boulom –de 19 años-, Makar Yurchenko –de 17 años-, Álex Ruiz –de 14 años- y Filippo Fuligni –de 17 años-. En el RFME Campeonato de España, defenderán sus colores: Andrea Cavalliere –de 13 años-, Andreas Pérez –de 12 años- y de nuevo Álex Ruiz, que también competirá en este certamen. 

Pizzoli y Fuligni son pilotos con experiencia en el Mundial Junior pues ya corrieron la temporada pasada con el equipo Laglisse mientras que el francés Boulom y Yourchenko salen de la Red Bull Rookies Cup, la copa de promoción que acompaña al Mundial en sus citas europeas.

Dentro del elenco de patrocinadores destaca la inmoviliaria Procercasa como principal valedor y el circucito kazajo de Sokol, que junto a las aportaciones personales de cada piloto porque actualmente ya nadie corre gratis, permiten cuadrar el presupuesto de una potente estructura que competirá con seis KTM de Moto3 y una BeOne en PreMoto3 y contará con el box y la tetoya que utilizaba hasta la pasada temporada HRC.