Lorenzo: "Ya somos fuertes y aún estamos lejos del límite"

Lorenzo repasa los datos recogidos en el test de Sepang

Lorenzo repasa los datos recogidos en el test de Sepang / efe

Sport.es

“Estoy muy contento porque a pesar de mi mal comienzo del test el lunes, el equipo nunca perdió la fe de que íbamos a llegar, y hemos llegado mucho más rápido de lo que pensaba el primer día", ha confesado Jorge Lorenzo al término de los tres días de test con la Ducati en Sepang.

El balear, que comenzó lejos de los mejores tanto en posición (17º) como en tiempos, a más de un segundo y medio, ha acabado en el top ten y a solo 3 décimas del crono de Viñales, que ha liderado los test con la Yamaha.

La progresión ha sido increíble. El primer día estábamos muy lejos del primero, a 1.6 y con muchas dificultades para entender la moto. Y hoy hemos acabado a tres décimas (0.399) y no lo hemos hecho con la goma blanda, íbamos con la goma dura. Había guardado el neumático blando para el final atacar el tiempo, pero tras la simulación de carrera que hemos hecho ya no tenía energías para intentarlo", ha valorado Lorenzo.

Somos competitivos ya estando todavía muy lejos de nuestro real potencial, de nuestro límite, y eso es muy positivo. Hemos podido recabar mucha información tras la simulación, pero hay que trabajar mucho porque los rivales son muy fuertes, Márquez va muy rápido y con mucho ritmo. La competencia es dura pero nosotros ya somos en este momento fuertes”, ha advertido el tricampeón del mundo de MotoGP, ultramotivado en su desafío con Ducati tras cerrar una etapa de nueve años en Yamaha.

"Físicamente también se nota diferencia. Tienes que utilizar algunos músculos que antes no utilizaba tanto. Estoy muy cansado, han sido muchas vueltas durante los tres días y sobre todo después del simulacro de carrera y con este calor el cuerpo se queda un poco exhausto. Pero ha valido la pena por la información que hemos logrado recolectar”.

pirro, su analista de pista

Jorge ha decidido que Michele Pirro sea su analista de pista esta temporada, una labor que en Yamaha hacía Wilco Zeelenberg.

Se barajaron los nombres de Stoner Biaggi pero al final será Pirro, piloto de pruebas de Ducati los últimos cinco años. El italiano viajará con Lorenzo a los grandes premios y alternará esta función con el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV).

“Estoy muy contento con Michele, y por eso hemos elegido que el nuevo analista sea él”, confirmó el tricampeón del mundo de MotoGP a 'motorsport.com'. “Tenemos un objetivo común. Ducati es como mi familia, y si puedo ayudar a Jorge a ganar el Mundial, lo haré encantado”, avisa Pirro.