Carlos Sainz: "En 2018 veo la opción real de ir a un grande"

Carlos Sainz, junto a Álex Rins en el encuentro de su patrocinador personal

Carlos Sainz, junto a Álex Rins en el encuentro de su patrocinador personal / sport

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz ha participado este lunes, junto a Alex Rins, en una rueda de prensa convocada por su patrocinador común, Estrella Galicia 0,0. El piloto madrileño se ha referido al cambio de reglamentación que revolucionará la F1 en 2017 , “un salto de categoría que permitirá pasar de la F1 actual a una SuperF1, que es lo que el campeonato necesita”.

No ha podido esquivar las preguntas sobre la inesperada vacante que ha dejado el campeón del mundo Nico Rosberg en Mercedes y ha reconocido que “¿a quién no le apetecería coger ese volante?”. Sainz, de todos modos, ha dejado claro que “este año la mente está totalmente centrada en mi tercera temporada con Toro Rosso y en intentar que sea mi mejor año con ellos. Pero veo a un grande como una opción real en 2018, el objetivo en 2018 es dar un paso adelante, hacia alguno de los equipos punteros, para poder empezar a pensar ya en podios y victorias. Aunque todo eso pasa por hacer un buen año en 2017”.

Sainz, muy bronceado, ha explicado que “he adelantado las vacaciones y he cargado pilas porque tocará trabajar muy intensamente este invierno , con todos los cambios que se avecinan en el Mundial”.

“Del Toro Rosso os puedo contar poco, hasta que no llegue el primer test . Pero de entrada espero que el motor no sea un quebradero de cabeza y nos saquen de 15 a 20 km/hora en cada carrera de velocidad punta. Es lo que pido al 2017. Espero que el cambio de reglamentación nos favorezca y podamos hacer un chasis decente, que nos permita luchar por puntos y por el quinto puesto de constructores que estos años se han llevado Force India y Williams”, ha comentado Sainz, que  esta próxima temporada pasará de los motores Ferrari a Renault en el equipo de Faenza.

Volviendo a la retirada de Rosberg, el madrileño ha comentado que “fue una sorpresa para mí. Estaba jugando al golf y cuando acabé tenía 10 llamadas perdidas de mis amigos. No estoy en la posición de ser campeón y dejarlo, pero me cuesta entenderlo. Me gusta tanto lo que hago que si gano siempre quiero ganar más, ya desde las categorías inferiores. De todas formas lo que ha hecho Nico, salir y reconocer que no está listo para defender el título, que ya no tiene la misma motivación… hay que echarle un par”.

Sainz ha segurado que está “ansioso por que llegue el primer test en Barcelona. De los Pirelli no sabemos mucho, solo que son más grandes y nos darán mucho más grip. Apetece llegar al primer test en las mismas condiciones, partiendo todos de cero”.