Bottas habla de "ser campeón" sin mencionar a Mercedes

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas / AFP

Sport.es

Valtteri Bottas ha decidido romper silencio a traves de las redes sociales. Sin referirse para nada a Mercedes y a las actuales negociaciones que mantiene la marca de la estrella con Williams por hacerse con sus servicios, el piloto finlandés expresó su deseo de “ser campeón del mundo”. El coche que ha dejado vacante Nico Rosberg sería sin duda la mejor plataforma para hacer realidad su sueño.

Bottas subraya que para ser campeón es importante tener el mejor coche, pero también depende de otros factores: "No solo se trata de ti como persona. Eres el atleta, tienes el equipo, el coche, y muchas otras variables. Por ejemplo, no importa si eres el mejor piloto o tienes el coche más veloz, porque si en una temporada tienes problemas de fiabilidad y el motor te falla diez veces, no vas a ganar”.

Su manager Toto Wolff , que es a la vez el jefe deportivo Mercedes F1, desveló que el perfil de piloto que quieren es alguien que “entienda que la F1 es un deporte de equipo”. Bottas se postula en ese sentido: “No vas a conseguir nada si lo haces solo. No voy a parar. Sigo empujando por mi sueño, ganar el Campeonato de F1. Voy a hacer todo lo que pueda para conseguir el título, es mi objetivo en la vida en estos momentos”. 

Massa ya habria firmado

Claire Williams dijo hace días que la única manera de dejar salir a Valtteri Bottas era que su segundo piloto, el novato Lance Stroll, tuviera a su lado en el box a un compañero experimentado. "Alguien como Felipe Massa", dijo. A partir de aquí la 'maquinaria' se puso en marcha para tratar de convencer al brasileño de que aparque provisionalmente su retirada, después de despedirse de la F1 el pasado 27 de noviembre en abu Dhabi.

Mercedes aseguró que no anunciará el nombre del nuevo compañero de Lewis Hamilton como mínimo hasta el 3 de enero. El acuerdo con Williams por Bottas se complicó porque al parecer los de Grove querían que a cambio la factura de los motores Mercedes de 2017 les saliera "gratis". Mientras tanto y por si acaso, en Brasil la prensa da por hecho que Massa ya habría estampado, el pasado 19 de diciembre, su firma para volver a competir el próximo año con Williams.