Todos con Ángel Nieto

Angel Nieto

Nieto tendrá un gran homenaje este sábado en Madrid / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Hace poco más de un mes que Ángel Nieto se fue pero su recuerdo sigue estando muy presente. Y este sábado 16 de septiembre lo estará más que nunca después de que perdiera la vida el 3 de agosto como consecuencia de las heridas sufridas en un trágico accidente de tráfico en Ibiza.

“El día 16, será un día muy especial para todos los que amamos el motociclismo. Mi padre estará orgulloso de vernos a todos juntos. Muchas gracias de corazón”, publicaba Gelete Nieto en las redes sociales para animar a todo el mundo a asistir al homenaje de su padre. Y su hermano Pablo hacía lo propio: “Uno de los días más importantes de mi vida....!!  Nos vemos en el Santiago Bernabéu” junto a un emoticono de un corazón. Hugo, el hijo menor de Ángel de 17 años, también se unió al llamamiento. “El sábado 16 allí estaremos. Que rujan los motores como nunca antes para recordar al más grande. Vamos a despedirle como se lo merece”.  

El Memorial Ángel Nieto comenzará este sábado con un acto privado y restringido a las 11.00 horas en los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro de Madrid. A las 12:00 es la convocatoria para la concentración motera en el Santiago Bernabeu, cuyo parking exterior estará abierto para la ocasión.

Sobre las 12.30 está previsto que lleguen las autoridades, entre ellas Vito Ippolito como presidente de la FIM, Carmelo Ezpeta como el CEO de Dorna Sports y Florentino Pérez, entre otros, además de pilotos y expilotos como Giacomo Agostini, Marc Márquez, Álex Rins, Tito Rabat, Héctor Barberá, Xavier Vierge y Albert Arenas. 

En el mismo estadio la familia dirigirá una palabras. De allí saldrá una caravana hacia el Circuito del Jarama sobre las 13.00. Pero antes cuando la caravana de motos esté lista se realizará un minuto de silencio en el mismo Paseo de la Castellana y concluirá con el bramido de las motos.

El trazado madrileño será el destino final del Memorial Ángel Nieto donde se espera que llegue la caravana sobre las 14.15 y a las 15.00 empezará el concierto con la presencia de artistas como Marta Sánchez y Pitingo. Sobre las 17.00 se dará por concluido el homenaje.

en directo por TV

Con el nombre ‘Gracias, Ángel Nieto’, Telecinco emitirá un programa especial con conexiones en directo con los puntos donde se estén celebrando los actos. Y también Movistar+ a través de su canal Movistar MotoGP realizarán el programa ‘Tributo a Ángel Nieto 12+1’ a partir de las 12.00 horas emitiendo en directo la llegada de las autoridades y la salida de la caravana. Los amantes del motociclismo tienen una cita ineludible en Madrid.