Se pasa al baile

Sam Michael, el primer jugador gay de la NFL, sin equipo ni futuro

Sam Michael se convirtió en el primer jugador de la NFL en confesar, el pasado mes de mayo, su homosexualidad. Un año después se debate entre un programa de agentes libres y un reality show de baile

Sam Michael se declaró gay el pasado mes de mayo

Sam Michael se declaró gay el pasado mes de mayo / sport

Sport.es

Sam Michael saltó a la palestra el pasado mes de mayo al convertirse en el primer jugador de la NFL en declarar su homosexualidad. Meses después, la carrera profesional del defensa pende de un hilo tras haber sido cortado primero por los Rams y por los Cowboys de Dallas, después.

Elegido en el draft de 2014 por los Rams de Sant Louis, Sam Michael nunca logró ganarse un puesto de titular en el equipo y acabó saltando a Dallas con la misma fortuna. Sin equipo, Michael sigue buscando opciones y para ello "entreno cada día". También se ha escrito en la primera edición de la Veterans Combine, un programa para agentes libres que buscan regresar a la NFL.

La prueba tendrá lugar el 22 de marzo. Seis días después del arranque del reality show Dancing with the stars en el que Sam Michael parte como uno de sus participantes estrellas. El jugador de fútbol americano se apuntó al programa de televisión antes de conocer la fecha definitiva del Veterans Combine y ahora se encuentra ante el dilema de si renunciar o no al dinero que ingresará bailando cada semana ante miles de espectadores.

Seguir en el programa reduciría sus opciones de ser seleccionado en el programa de agentes libres ya que difícilmente alguna franquicia se decantaría por un jugador a tiempo parcial com Sam Michael, que semana tras semana debería acudir a los estudis de la ABC para luchar por ser el mejor bailarín de 2015.