SALID Y DISFRUTAD

De las risas a los rezos

En el entrenamiento del Real Madrid se lo pasaron en grande con algo que el propio club puede sufrir

En el entrenamiento del Real Madrid se lo pasaron en grande con algo que el propio club puede sufrir / sport

Lluís Payarols

DE REÍRSE DE ALGO de puertas adentro a reírse de lo mismo públicamente va un gran trecho. En Madrid, ver al archienemigo Barça con el mercado cerrado a cal y canto hasta 2016 por una sanción de la FIFA causa hilaridad. Lo mismo que pasaría al revés, no tengan ninguna duda. Algunos preferirán no exteriorizarlo y mostrarlo en la intimidad, de la misma manera que practicaba el catalán el expresidente Aznar (o eso decía). Otros, en cambio, lo dejan ver ante las cámaras de TV mientras se entrenan, como sucedió en el último entrenamiento del Real Madrid.

Carvajal, Sergio Ramos y compañía se lo pasaban en grande mentando al TAS y aludiendo al revés del Barça ante la FIFA. Pero la risa va por barrios. Y más, cuando pocas horas después se ha conocido la noticia de que el organismo mundial empieza a contactar con clubes que tienen convenio de colaboración con el Real Madrid. Dicho de otra manera, empieza a husmear en los movimientos de futbolistas realizados en la 'Fábrica'. ¡Agua!

Es solo una investigación, por supuesto. Y si en el Real Madrid están convencidos de que no hay nada irregular en este tema, podrán estar tranquilos. Otra cosa será lo que diga la FIFA, que no está para risas. Como tampoco lo están los jóvenes futbolistas que pueden quedar afectados por una situación como esta. En La Masia, unos cuantos ya lo están sufriendo. A lo mejor las estrellas blancas deberían pensar algo más en esos canteranos antes de marcarse unas risas en público aludiendo a los problemas de su gran rival, no sea que de las risas se tenga que pasar a los rezos para no vivir algo similar. Al tiempo.