OPINIÓN EXPRÉS

El Barça no echó de menos a Messi y Suárez

El FC Barcelona le ha marcado ocho goles en dos partidos al Athletic. La 'trilogía' se cierra el próximo miércoles en el Camp Nou

Munir, Neymar y Turan, tres de los grandes protagonistas del partido en San Mamés

Munir, Neymar y Turan, tres de los grandes protagonistas del partido en San Mamés / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona le ha marcado ocho goles al Athletic en solo cuatro días. Seis en el Camp Nou en partido de Liga y dos este miércoles en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Y todavía queda otro duelo, el próximo miércoles: la vuelta copera en el estadio blaugrana. La 'trilogía' que se antojaba una dura prueba para el equipo de Luis Enrique puede acabar siendo un paseo triunfal. Nada que ver con la Supercopa de España en verano...

Si el partido de Liga del pasado sábado estuvo condicionado por la expulsión de Iraizoz a los tres minutos, el de este miércoles lo estaba por las ausencias de Messi (baja por precaucación por sus molestias musculares) y Suárez (sancionado). Luis Enrique tuvo que 'inventarse' otro tridente, con <strong>Arda </strong>y <strong>Munir </strong>como acompañantes de <strong>Neymar</strong>. Y el 'invento' salió muy bien. Munir marcó el primer gol (ya es el Pichichi de la Copa) y Turan dio una lección de fútbol.

A pesar de que el Athletic salió dispuesto a encerrar al Barça en su área, el equipo blaugrana supo sacudirse la presión con un gol en un contragolpe de tiralíneas, con TuranRakitic Munir como protagonistas. La jugada desinfló completamente a los vascos y a partir de ese momento el conjunto de Luis Enrique jugó a placer. El segundo gol, obra de Neymar (ya lleva 20 tantos esta temporada en 25 partidos) sentenció el encuentro y la eliminatoria. Aunque Aduriz puso emoción en la recta final del partido (1-2).

La vuelta, el próximo miércoles, en el Camp Nou debería ser un trámite para el FC Barcelona. Sobre todo teniendo en cuenta que el siguiente sábado (el día 30) recibe al Atlético en el Camp Nou. Un partido ante el conjunto de Simeone que puede valer media Liga.