LIGA BBVA: FC BARCELONA - ATHLETIC CLUB

Exhibición de goles para calmar a los leones

El Barça escribió el primer capítulo de la  trilogía ante el Athletic con seis goles y un Suárez  matador con un 'hat-trick'

El Barça celebró una lluvia de goles

El Barça celebró una lluvia de goles / sport

Jordi Gil

El FC Barcelona sumó una victoria más cómoda de lo esperado ante el Athletic en  el  inicio de la segunda vuelta de  la Liga. El partido parecía encamindo a otro tobogán de emociones frente a los bilbaínos, pero todo se rompió nada  más  empezar. La velocidad de Muniain y Williams habían originado  la primera ocasión con  una mala cesión de Piqué a Bravo, que Eraso no supo materializar sin el chileno en la portería. Un susto que  fue contrarrestado con un  balón  peado por Suárez ante  Etxeita, que acabó con  un derribo  de Iraizoiz al uruguayo en  el  área, que significó penalti y expulsión. Mateu Lahoz  no duó en la jugada que determinó el transcurso del partido.

72110

LIGA BBVA

6
0
Alineaciones
FCBARCELONA
Bravo, Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Bartra, 71') , Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, 62'), Iniesta (c), Messi (Arda, 46'), Suárez y Neymar
ATHLETIC CLUB
Iriaizoz (c), Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat (Iturraspe, 62'), Eraso, De Marcos, Williams (Sabin Merino, 55') y Muniain (Herrerín, 5')

Herrerín se situó bajo los palos tras una larga espera que llevó a Muniain al banquillo muy enojado. Leo Messi lanzó el penalti con seguridad y puso la  victoria muy de cara. El Athletic no tuvo otro remedio que juntar líneas y dejar solo al veloz Williams en ataque para aprovechar algún contragolpe. El Barça tocaba con comodidad y daba amplitud al campo, sobre todo por la derecha donde Aleix Vidal fue la sorpresa en el teórico once de gala, relegando a  Dani Alves. El de Puigpelat estuvo activo y participativo. Menos acierto tuvo Jordi Alba, quien sufrió con De Marcos y vio incluso como Bravo arreglaba un mano a mano después de ser superado por velocidad.

EL TRIDENTE SE DIVIERTE

La superioridad de efectivos y en el marcador daba  mucho  margen  al  Barça  para jugar a sus  anchas. El tridente empezó a divertirse con sus paredes y triangulaciones. Neymar y Suárez buscaban el gol, aunque les faltaba precisión. Tampoco Rakitic estuvo atinado con una volea que se le marchó por encima del larguero. La confianza de todo el equipo era tan alta que incluso Aleix Vidal se atrevió con el disparo. La dinámica era tan favorable al Barça que el segundo gol llegó por inercia. El Athletic probó salir de forma puntual y fue pillado  a la contra por Suárez. El charrúa asistió a Neymar, quien picó el balón con calidad para el segundo. El Barça buscó el tercero antes del descanso con un Suárez muy activo y con Messi, que lanzó una falta rozando el poste.

DESCANSO PARA MESSI

El  partido no tenia color y Luis Enrique se permitió el lujo de cambiar a Messi en el descanso para dar entrada  a Arda Turan. El miércoles tocará otra batalla en San Mamés en la Copa yse trata de dosificar esfuerzospara que unas ligeras molestias no  fueran  a más. El cambio no afectó en nada ya que el Barça arrancó otra vez como una moto y Suárez anotó el tercero después de una jugada hilvanada con Neymar. Fue el primer y merecido gol del uruguayo en el 2016. Quedaba todo un segundo tiempo de trámite con el aliciente para el Barça de aumentar su cuenta realizadora. Eraso intentó sacar  provecho de cierta relajación para recortar diferencias, pero no pudo superar a Bravo.

EXHIBICION DE NEYMAR

El equipo estaba con  ganas de goleda  y, en  especial Neymar. El brasileño se sentía cómodo y se lució con una jugda en la que ganó la línea de fondo y sirvió en bandeja el cuarto gol de Rakitic. El Camp Nou era una fiesta y Suárez se apuntó su segundo tanto en un pase preciso y marca de la casa de ArdaTuran. La mala  noticia  fue  la lesión de  Jordi Alba, que obligó a salir a Bartra con un reajuste total, situándose Sergi Roberto de lateral izquierdo y Mascherano avanzándose  al  pivote. La  reestructuación táctica fue anecdótica  y Luis Suárez  redondeó el partido con el sexto gol y un 'hat-trick' que le devuelven la fe y confianza en el equipo.