El PSG sobrevive al día después

Rabiot supera a Wakaso en una acción del partido

Rabiot supera a Wakaso en una acción del partido / AFP

Josep Coves

Josep Coves

El PSG sobrevivió este domingo a su particular día después. Cuatro días después del revolcón del Camp Nou, el campeón francés no desaprovechó la amabailidad del calendario y restañó las heridas sufridas contra el FC Barcelona (6-1) con una victoria apurada (2-1) en el campo del colista Lorient.

95132

Ligue 1

1
2
Alineaciones
Lorient
Lecomte; Moreira, Peybernes, Ciani, Le Goff; Wakaso; S.Marveaux, Mvuemba, Philippoteaux; Moukandjo y Jeannot (Aliadiere, 57').
PSG
Trapp; Meunier (Aurier, 82'), Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Rabiot, Nkunku, Pastore; Di María, Cavani y Draxler (Ben Arfa, 88').

En un campo pequeño y contra un equipo valiente y aguerrido a pesar de sus limitaciones, el PSG consiguió un triunfo funcionarial que le devuelve a la segunda plaza, por delante del Niza, a tres puntos del líder Mónaco.

Un taconazo de Cavani en el minuto 29 que tocó en Jeannot y se introdujo en la portería del Lorient alllanó el camino al equipo de Unai Emery. El técnico vasco apareció en el estadio Moustoir con el rostro desencajado y se fue recomponiendo a lo largo de un partido que su equipo dominó sin la brillantez de otras noches. Este domingo solo importaba ganar, no tanto el camino elegido para conseguirlo.

CON TRES CAMBIOS

Las entradas de Nkunku, Di María y Pastore por Verratti, sancionado, y Lucas Moura y Matuidi, lesionados, fueron las novedades que Emery introdujo en el equipo respecto al que quedó eliminado de la Champions el miércoles. También cambió el dibuja táctico, recuperando el 4-3-3 en detrimento de un 4-2-3-1, pero a sus hombres les faltó confianza para llevar el partido donde quería.

Entre las intervenciones de Leconte, un buen portero rodeado de jugadores limitados, y la falta de concreción de los delanteros del PSG, el Lorient puso en aprietos a Trapp con sus esporádicas llegadas al área parisina.

El ghanés Wakaso, además de Marveaux Philippoteaux intentaron sorprender al portero alemán en la primera parte con sus disparos, pero no lo consiguieron.

GOL A LA ANSIEDAD

La calidad individual de los futbolistas del PSG le pudo al voluntarismo de los jugadores del Lorient. Y en los primeros minutos de la segunda parte, cuando los ‘merlus’ insistían en busca del gol del empate un robo de balón de Draxler en defensa, la velocidad de Cavani y la potencia de Nkunku en el disparo pusieron el partido muy de cara para los parisinos. Era el segundo gol y una montaña insalvable para el colista.

Sin embargo, el PSG aún vería como los fantasmas del Camp Nou aparecían otra vez cuando el exespanyolista Ciani cabeceó a la red un saque de esquina en el minuto 68.

Cavani y Di María tuvieron dos claras ocasiones para cerrar el partido en los últimos diez minutos, pero en ambas ocasiones se encontraron con el acierto de Leconte.

La falta de acierto en esas ocasiones finales dejaron el resultado pendiendo de un hilo. Ganó el PSG pero no convenció, aunque esta vez lo que perseguía Emery eran los tres puntos y nada más.