Por protestar ante el Rayo

Tres partidos de sanción a un ayudante de Mourinho

Rui Filipe da Cunha Faria, preparador físico del Real Madrid, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión "por protestar al árbitro" con reincidencia, según el comunicado del comité de Competición de la RFEF

SPORT.es

El colaborador de José Mourinho fue sancionado este miércoles en virtud de los artículos 120 y 11 del código disciplinario de la RFEF, en el cual se ha tenido en cuenta el "agravante de reincidencia".

Rui Faria fue expulsado por protestar en el encuentro del pasado domingo ante el Rayo Vallecano.

La sanción ha sido superior a la que le impusieron el pasado verano a José Mourinho por meter el dedo en el ojo a Tito Vilanova. En aquella ocasión, el técnico madridista fue suspendido con dos partidos -que no cumplió- y el segundo de Pep Guardiola con uno.

Perdonan la roja a Michu

Competición decidió también dejar sin efectos la cartulina roja mostrada al jugador del Rayo 'Michu', así como la amarilla al francés Tuolalan, del Málaga.

Michu fue expulsado ante el Madrid por "entrar con el pie en plancha por detrás a un contrario no estando el balón a distancia de ser jugado, derribándole", según el acta arbitral. Las imágenes televisivas demostraron que se trataba de un error, y el comité aceptó las alegaciones del Rayo.

Un partido a Messi, Busquets y Pepe

La pasada jornada de Liga deja tras de sí un total de once futbolistas que deberán cumplir un partido de suspensión este fin de semana. Diez de ellos, por acumulación de cinco amonestaciones: los barcelonistas Messi y Sergio Busquets, el madridista Pepe, Casquero (Getafe), Farinós (Levante), Iturraspe (Athletic), Roberto y Martins (Granada), Godín y Falcao (Atlético). Puñal, de Osasuna, también lo fue al ver doble amarilla.