Liga BBVA

Segundo asalto del duelo Celta-Sevilla

Tres días después de que el Sevilla destrozara al Celta de Vigo, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, ambos equipos vuelven a verse las caras en la Liga

El Sevilla visita Balaídos con el resultado de la Copa muy fresco

El Sevilla visita Balaídos con el resultado de la Copa muy fresco / sport

EFE/SPORT.es

El mazazo que supuso el 4-0 de Copa condiciona al máximo al "Toto" Berizzo, que deberá escoger entre reservar a algunos de sus mejores jugadores para intentar la hazaña de remontar la eliminatoria o centrarse en conseguir el billete para la Europa League a través de la liga. 

Es el gran dilema en el que se mueve el entrenador celeste, que, en todo caso, ya se verá obligado a realizar rotaciones por las ausencias, por sanción, del centrocampista chileno Orellana y el defensa Hugo Mallo. La baja de este último devolverá al once a Carles Planas.

La necesidad de reforzar el centro del campo con más músculo puede provocar el estreno como titular del mediocentro Marcelo Díaz, que tuvo sus primeros minutos con la camiseta celeste el pasado jueves. Formaría junto a Radoja y Wass en el "trivote" con el que Berizzo busca contrarrestar la fortaleza física de los centrocampistas de Emery. Y arriba apostará por jugadores de desborde: Beavueu actuará en el costado derecho, y Bongonda en el izquierdo, con Iago Aspas como referencia ofensiva.

Emery, duda entre rotar o no

Los sevillistas, que el próximo jueves repetirán escenario y rival en la vuelta de la eliminatoria copera, lograron la pasada jornada desbancar al equipo vigués de la quinta plaza. Emery, que buscará en Vigo la primera victoria visitante del Sevilla en esta Liga, sigue con las bajas de Krychowiak y Nico Pareja, mientras que el francés Gaël Kakuta ha dejado el equipo para enrolarse en las filas del Hebei Fortune chino. Sí estarán a disposición de Emery los dos refuerzos de invierno: el argentino Federico Fazio y el lateral portugués Diogo Figueiras.

El entrenador sevillista tendrá que estudiar sus alineaciones para este doble enfrentamiento en Balaídos en cuatro días y más cuando tiene a tres jugadores a una tarjeta de ser sancionados en la Copa: Rami, Kolo y N'Zonzi.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Planas; Radoja, Marcelo Díaz, Wass; Beauvue, Bongonda, Iago Aspas.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Iborra, N'Zonzi; Reyes, Éver Banega, Vitolo; Gameiro.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Balaídos.

Horario: 18.15 hora local