Copa del Rey: Sevilla-Celta

El Sevilla golea al Celta y acaricia la final de Copa

Un doblete de Gameiro en apenas tres minutos al inicio del segundo tiempo amplió el tanto al límite del descanso de Rami y Krohn-Dehli en el tramo final sentenció la ilusión del Celta de Berizzo de reeditar 15 años después la final de Copa

Kevin Gameiro está en la agenda del Barça

Kevin Gameiro está en la agenda del Barça / sport

Pep Costa

El Sevilla y el Celta protagonizaron una vibrante semifinal de ida en el Sánchez Pizjuán entre dos equipos lanzados al ataque en busca de encarrilar de la mejor forma posible la vuelta dentro de una semana en Balaídos. Rami adelantó a los nervionenses con un impecable cabezazo a la salida de un córner botado por Banega en el instante psicológico previo al descanso y Gameiro, que había fallado un penalti antes de la media hora, se hizo perdonar el error sentenciando en jugada individual en el primer cuarto de hora de la reanudación en apenas tres minutos con dos dianas en jugada individual al contragolpe. Por si el resultado no era demasiado contundente, el exceleste Krohn-Dehli remató la goleada en el tramo final en otra contra en la que volvió a naufragar la defensa olívica. 

73290

Copa del Rey / semifinales ida

4
0
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico, Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas, N'Zonzi, Cristóforo (Carriço, 70'), Vitolo, Banega (Konoplyanka, 73') Krohn-Dehli y Gameiro (Llorente, 82').
Celta
Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Wass (Marcelo Díaz, 84'), Pablo Hernández, Iago Aspas, Guidetti (Beauvue, 78') y Orellana.

El técnico celeste, Eduardo Berizzo, se queda ahora un poco más lejos de reeditar su final copera como jugador de hace 15 años, después de verse superado por un Sevilla que porfió siempre más por la victoria. La fortuna de la semifinal, no obstante, no estaba del lado del Celta, puesto que el exazulgrana Sergi Gómez envió al palo de cabeza un centro de Orellana a la media hora de juego, tan solo dos minutos después de que el protagonista de la noche, el francés Kevin Gameiro, errara una pena máxima con un paradón del meta Rubén Blanco, el mejor hombre de su equipo, tras un agarrón del propio Sergi Gómez a Vitolo dentro del área.

Las mejores ocasiones de gol de la primera parte fueron de los nervionenses, y casi siempre de cabezaKolo, por dos veces, N'Zonzi, al poste, y finalmente Rami, con un remate ajustado al que no llegó Rubén, situaron la eliminatoria de color blanquirrojo frente a dos únicas acciones ofensivas de los gallegos, el cabezazo al palo de Sergi Gómez y un peligroso disparo cruzado de Pablo Hernández.

PROTAGONISTA GAMEIRO

Nada cambió en el segundo tiempo, aunque el Celta salió en busca del empate demasiado a la desesperada descuidando su defensa. El Sevilla le ganó al contragolpe en dos rápidas jugadas individuales de Gameiro, después de dos excelentes pases en profundidad convertidos en asistencia de gol, primero del excéltico Krohn-Dehli y después del omnipresente anoche BanegaGameiro superó a Jonny en el minuto 59 y cruzó ante la salida de Rubén y en el 62, le batió incluso por debajo de las piernas en otra excelente carrera que bien vale prácticamente un pase a la final, donde le esperará con toda probabilidad el Barcelona.

El Celta acusó en exceso el doble golpe en apenas tres minutos y, aunque lo intentó hasta el pitido final, se mostró impotente para poder recortar distancias, sin opciones salvo en un disparo cruzado con la izquierda de Orellana. Y por si no estaba todo suficientemente claro, Krohn-Dehli apuntilló a su exequipo con un tanto que no celebró, en un nuevo contragolpe después de una asistencia de Vitolo. Aunque en el fútbol todo es posible, la vuelta en Balaídos parece del todo prescindible, al igual que la de Mestalla, con una final ya decidida entre el Barcelona y el Sevilla, que regresará a una finalísima de Copa con toda probabilidad seis años después.