Quieren el apoyo de la FIFA

Portugal protege a Cristiano Ronaldo

El madridista siempre está en el punto de mira de los aficionados rivales y por eso la Federación Portuguesa quiere una protección especial para él

Vitor Pinto

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confía en contar con el apoyo de la UEFA en su intento de conseguir una protección especial para su gran estrella, el madridista Cristiano Ronaldo. Los incidentes ocurridos con motivo del primer partido de la eliminatoria de repesca para la próxima Eurocopa han hecho que los dirigentes federativos portugueses busquen la complicidad del máximo organismo futbolístico europeo con vistas al futuro.

Durante su paso por Bosnia, como anteriormente ya le sucedió en Chipre, los aficionados locales le recibieron en el aeropuerto de Sarajevo con gritos de `¡Messi, Messi, Messi!¿ que tanto le sacan de quicio, aunque en esta ocasión el jugador madridista se limitó a sonreírles con sarcasmo. Posteriormente, durante el entrenamiento previo al partido le apuntaron con lásers, lo que provocó que Cristiano reaccionase mostrándoles su dedo corazón de forma despectiva. Y durante el encuentro, el público bosnio intentó provocar al extremo portugués, aunque este optó por morderse la lengua y no dejarse llevar por su volcánico carácter.

La Federación Portuguesa ya ha realizado gestiones para que Bosnia sea sancionada por la UEFA. Durante el encuentro del pasado viernes, el director deportivo de la FPF, Carlos Godinho, se quejó al cuarto árbitro de la actitud de los aficionados bosnios hacia Cristiano Ronaldo y este le aseguró que todo aparecería reflejado en el informe que recibiría la UEFA.

Pero los dirigentes portugueses piensan sobre todo en el futuro. Conscientes de que Cristiano Ronaldo siempre está en el punto de mira de las aficiones rivales, quieren que disponga de un trato preferente y así evitarle incidentes desagradables.

La impopularidad y el carácter del astro portugués le convierten en un objetivo fácil allí donde va. El propio futbolista se encarga de dar munición a sus críticos diciendo públicamente que “a quien le gusta el fútbol, le gusta ver a Cristiano Ronaldo” y afirmando que los que le cantan `¡Messi, Messi, Messi!¿ “son anormales”. Y, por si no fuera suficiente, también se sacó de la chistera una frase que pasará a la historia: “Me pitan porque soy guapo, rico y un gran jugador, y por eso me tienen envidia”.

El jugador madridista no parece entender que es su arrogancia la que le acaba convirtiendo a ojos de los aficionados rivales en un jugador antipático. Allí donde viaja con su selección le reciben recordándole a Messi, circunstancia que le saca que quicio por mucho que lo niegue.

Habrá que ver cómo reacciona la UEFA a la propuesta de la Federación Portuguesa de brindarle una protección especial a Cristiano Ronaldo. El jugador madridista ya se quejó públicamente tras sufrir un violento marcaje ante el Dinamo de Zagreb en un partido de la Champions. Fue precisamente aquel día cuando soltó aquello de “soy guapo, rico...”