Asegura que 'los valores del club ya no son los que eran antes'

Lorenzo Sanz: "El Madrid es antipático y prepotente"

El expresidente carga contra la mala imagen que da el Real Madrid frente a la buena que ofrece el Barcelona

Redacción

Lorenzo Sanz no es de los que se muerde la lengua cuando tiene que dar su parecer respecto al Real Madrid u otro asunto. Al ex presidente blanco no le ha gustado nada esa encuesta en la que deja al Madrid en mal lugar frente al Barcelona: “Me preocupa que España tienda a 'barcelonizarse', pero bueno, también sucedió en la etapa del 'Dream Team', porque la gente se hace del equipo que gana. Además, nos hizo mucho daño el tema aquel de los 'galácticos'. Ahora somos antipáticos. Quizá la prepotencia tampoco es buena. Hay que ser más humilde en ciertos momentos”.

ELOGIOS A GUARDIOLA

Sanz elogió a Pep Guardiola e hizo una comparación entre blancos y azulgrana: “Quizá su éxito es entender la casa, el catalanismo, mientras que en el Madrid quizá los valores son diferentes a los que eran antes. El socio ahora opina de otra manera. El Barcelona por desgracia nos está enseñando que la cantera puede triunfar. Creo que el problema no es sólo la directiva o el entrenador, tampoco el público aguanta dos partidos malos de un canterano. Lo de 'Zidanes y Pavones' no se llevó a la práctica y nos hizo mucho daño lo de los galácticos”. Calificó de “grandísimo entrenador” a José Mourinho, pero recalcó que la imagen del Real Madrid ha cambiado: “Si ahora somos odiados, mucha culpa la tenemos nosotros”.

Lorenzo Sanz conoce muy bien a Vicente del Bosque y se refirió a él sobre esa insignia de oro que le ha concedido Florentino “Vicente está muy dolido porque nunca se ha valorado lo que hizo”, dijo, y añadió con segundas intenciones: “A veces parece que el mejor entrenador es el que más chilla, el que más protesta... pero hay otro tipo de entrenador, más padrazo, que también sabe llevar a los jugadores”.

Aseguró que el actual seleccionador “no es rencoroso”, pero le defendió seguro de que el rechazo de Florentino le “dolió tanto...”. “Hubo incluso una frase, aquella de que el Madrid era un Ferrari conducido por un taxista... Se entró en una dinámica de galácticos, de super estrellas, que posiblemente el encaje de Vicente no era ese. Pero después en la práctica se ha visto que Vicente lo hace muy bien”, finalizó.