Tras el desacierto en los fichajes el pasado verano

La locura del Manchester United se llama Gareth Bale

David Moyes y Ed Woodward meditan dar el golpe el próximo verano con el fichaje del extremo galés del Madrid, Gareth Bale, un año después de aterrizar en la capital española

David Boti

El Manchester United sigue muy de cerca la adaptación de Gareth Bale al Madrid y, en definitiva, al fútbol español para preparar el próximo verano un movimiento de locura. Tanto David Moyes como Ed Woodward han admitido, este domingo en el tabloide 'Sunday', que ya tantearon este pasado mercado estival al extremo galés pero que no pudieron competir con los 100 millones que puso encima de la mesa Florentino Pérez.

Ahora, viendo el nefasto inicio de temporada de Bale plagado de lesiones, el conjunto inglés ya medita su futura incorporación. Eso sí, a un precio muy inferior, el United presionará al conjunto blanco para que si, finalmente, Bale pasa desapercibido por Madrid, pueda regresar a la Premier League y de la mano de uno de conjuntos con más carisma del fútbol inglés.

Los errática política de fichajes del pasado verano, a pesar de la destacada incorporación de Marouane Fellaini (32 millones) y el titubeante inicio de temporada -el United es octavo a ocho puntos del líder-, ha levantado demasiadas críticas dirigidas hacia Moyes y Woodward.

No quieren más errores. Y preparan, desde ya, la próxima bomba del verano. un nombre. Un movimiento sin precedentes sobre un jugador que en España todavía ni se acerca a demostrar lo que vale.