Su nueva recaída ha encendido las luces de alarma

Grave lesión de Di María

Los servicios médicos del club madridista temen que una nueva recaída provoque que Ángel Di María se pierda lo que resta de temporada

A. Alcázar

Aunque el club madridista sigue sin pronunciarse oficialmente sobre el alcance de la lesión que sufre, la realidad es que el argentino Ángel Di María corre el riesgo de perderse el resto de la temporada por culpa de los problemas musculares que sufre en su pierna derecha. De hecho, existe una gran preocupación entre los responsables del club madridista por las continuas lesiones que está sufriendo el internacional argentino y nadie es capaz de precisar a ciencia cierta los motivos de tantas y tan continuas recaídas.

En el margen de dos meses, Di María ha padecido tres lesiones musculares en la pierna derecha. Todo empezó el pasado 31 de diciembre, cuando el argentino sufrió una microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho durante el entrenamiento. Dos semanas después, en vísperas del partido de ida de la eliminatoria copera ante el Barça, el jugador sufrió una recaída, aunque José Mourinho, entrenador madridista, decidió ocultarlo e incluso le incluyó en la lista de convocados.

Durante un mes más, el extremo madridista se tuvo que recuperar al margen del equipo y pudo reaparecer en el último partido de Liga contra el Racing, aunque durante la media hora que estuvo en el campo volvió a recaer y ya no pudo viajar con el resto de sus compañeros a Moscú para afrontar el primer encuentro de la eliminatoria ante el CSKA. Desde el pasado sábado, el Madrid no ha dado ningún detalle sobre esta nueva lesión que sufre el argentino. De hecho, en la web del club madridista ni siquiera se ha publicado un parte médico en los últimos días para informar de las lesiones de Benzema y Di María.

Lo único que ha trascendido es que Di María deberá permanecer otro mes de baja, aunque, según informa `Ecodiario¿, existen muchas dudas a este respecto en el seno del club madridista. Algunos médicos del Real Madrid incluso temen que el internacional argentino acabe perdiéndose toda la temporada por el gran riesgo de recaída que existe. Si se aplica un criterio de máxima prudencia en la rehabilitación del futbolista, éste podría incluso necesitar dos meses más de recuperación antes de poder volver a los terrenos de juego.

UN CASO COMPLICADO

Los servicios médicos madridistas están estudiando el caso de Di María con mucha atención y una de las hipótesis que barajan es que la facilidad para encadenar lesiones musculares en su muslo derecho se explique por motivos de nerviosismo o ansiedad.

Las continuas dolencias se han convertido en el gran enemigo del jugador argentino, titular indiscutible para Mourinho desde su llegada al Madrid hace año y medio. Esta temporada el entrenador portugués sólo le ha podido alinear en diecinueve (quince de Liga y otros cuatro de Champions League) de los treinta y seis partidos oficiales que lleva disputados hasta el momento el equipo blanco. De hecho, desde que comenzó el 2012 Di María sólo acumula 28 minutos de competición, los que disputó el pasado sábado frente al Racing antes de volver a recaer de su lesión en el recto anterior de la pierna derecha.