Liga 2014-15

El Atlético de Madrid ha llegado para quedarse

El vigente campeón, muy renovado, afronta la temporada con el objetivo de destruir el tópico que dice que lo difícil no es llegar a lo más alto, sino mantenerse 

Moyá no se lo pondrá nada fácil a Oblak pajo palos

Moyá no se lo pondrá nada fácil a Oblak pajo palos / sport

Toni Juanmartí

El Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone afronta una importante mutación para defender el título de liga conquistado la temporada pasada. La secretaría técnica ‘colchonera’ no se ha quedado de brazos cruzados ante las salidas de Courtois, Luis Filipe, Adrián, Villa, Diego y Diego Costa y ha mantenido la ilusión de la afición fichando, entre otros, a Oblak, Siqueira, Griezmann y Mandzukic.

El técnico argentino ha evitado, eso sí, la marcha de hombres claves en el glorioso curso pasado como Miranda, Koke o Arda Turán. La ‘vieja guardia’ será la encargada de transmitir a los nuevos el espíritu de este bloque campeón: trabajo, trabajo y más trabajo.

Tras un año difícil de igualar, el objetivo del Atlético será volver a pelear por todos los títulos. A sabiendas de que su presupuesto no es el mismo que el de los grandes de Europa, Simeone ya demostró que la ilusión no se mide en euros y ahora quiere consolidar su método, en el que la intensidad y el balón parado son dos pilares fundamentales.

Sus rivales para el título, Barça y Real Madrid, también se han reforzado a lo largo del verano. Es cierto que también se decía lo mismo el año pasado, pero que el Atlético volviera a alzarse con el título de liga sería una auténtica sorpresa, además de un serio aviso para azulgranas y blancos.