Osasuna - Villarreal: Los navarros luchan por salir del coma

Vasiljevic apuesta fuerte por Sergio León

Vasiljevic apuesta fuerte por Sergio León / EFE

EFE

Osasuna, en su situación más crítica de la temporada al acumular cuatro derrotas seguidas con las que ha quedado descolgado como colista de LaLiga Santander, recibe este miércoles (19:30 h) en El Sadar a un Villarreal que mantiene sus aspiraciones europeas.

Osasuna no consigue reaccionar a pesar de contar con el tercer entrenador de la temporada, Petar Vasiljevic, que todavía no ha logrado ninguna victoria en ocho partidos.

El conjunto navarro agotará uno de sus últimos cartuchos con las bajas de los lesionados Fausto Tienza, Tano, Javier Flaño, Didier Digar y Miguel Flaño, y la duda de Oier Sanjurjo, expulsado en Cornellà y a la espera del resultado de las alegaciones.

El Villarreal llega con la resaca del partido con el Real Madrid, pero marcado sobre todo por el daño colateral que ese encuentro ha provocado, con cuatro bajas, además de Fran Escribá, sancionado con dos partidos.

Destaca la del portero Sergio Asenjo, por su nueva lesión de rodilla, a la que se suma la del delantero Adrián López con unas pequeñas molestias musculares. Tampoco podrán jugar José Ángel y Sansone, con  problemas musculares, ni Bruno Soriano y Mario Gaspar, que vieron la quinta tarjeta frente al Madrid.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sirigu; Unai García, Oier o David García, Vujadinovic; Alex Berenguer, Causic, De las Cuevas, Roberto Torres, Clerc; Sergio León y Oriol Riera.

Villarreal: Andrés Fernández, Rukavina, Musacchio, Ruiz, Costa; Dos Santos, Rodri, Trigueros, Castillejo; Soldado y Bakambu.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés).

Estadio: El Sadar.

Hora: 19.30.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Osasuna (20º, 10 puntos), Villarreal (6º, 39 puntos).

La clave: La capacidad que pueda tener Osasuna de mejorar en defensa ante el potencial ofensivo del Villarreal.

El dato: Osasuna no ha ganado ni un solo partido en casa en Liga y suma 4 partidos seguidos encajando 3 goles.

La frase: Petar Vasiljevic (Osasuna): "Mañana es el partido para mostrar un cambio". Fran Escribá (Villarreal): "El de Pamplona es un partido complicado y que nos preocupa"

El entorno: Se instala el pesimismo en la afición 'rojilla' al quedarse descolgado el equipo, aunque sigue apoyando a Osasuna sin fisuras.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA