Quique: "Hemos convertido al Celta en un rival directo"

Quique no teme al Celta pero recuerda que les ganó 0-2...

Quique no teme al Celta pero recuerda que les ganó 0-2... / RCDESPANYOL

EFE

Quique Sánchez Flores ha explicado tras la sesión previa al partido de mañana en Balaídos que han "convertido al Celta en un rival directo, ya que no lo era al inicio de curso" y ha apuntado que el conjunto gallego "ya luchaba por Europa desde el principio".

El técnico blanquiazul, de todos modos, ha apuntado que pese a la cercanía en la tabla de ambos conjuntos, el equipo gallego les "gana en tiempo y en competitividad".

"Es un buen equipo con buenas individualidades, técnica y un físico importante", ha analizado Sánchez Flores, quien ha considerado que el 0-2 de la ida no supone una revancha, aunque sí es "una advertencia".

Quique Sánchez Flores ha asegurado que el vestuario afronta este compromiso "con mucha tranquilidad" y con confianza tras ganar a Osasuna la pasada jornada. "Los futbolistas siempre han creído en lo que se hace", ha agregado el entrenador, consciente de que en esta segunda vuelta tiene una oportunidad de elevar el rendimiento.

Respecto a las aspiraciones europeas del Espanyol, cuyo objetivo es estar entre los diez primeros al final de esta temporada, el responsable del banquillo catalán se ha mostrado prudente: "Sabremos en mayo si merecemos estar, queremos sostener la idea de crecimiento. Por ahora, dejemos que la gente sueñe".

Quique se centra en el presente y, esta semana, afronta dos partidos que pueden ser decisivos: Celta y Villarreal. "Cada partido es importante porque nos mide, nos da energía o nos quita. Esta semana nos exigirá, es complejo. Debemos tener en cuenta las recuperaciones e intentaremos ser estables", ha dicho.

Por otra parte, el entrenador ha valorado el papel de los árbitros: "Fui un futbolista que entendí a los colegiados y un técnico que los empecé entendiendo bastante mal, pero fui cambiando con el tiempo, dándome cuenta de lo complicada que es la profesión. No hablo de ellos y en cada partido los felicito".