El Atlético va a por el checo de la Sampdoria, Patrik Schick

Schick está siendo este año una de las sensaciones del Calcio

Schick está siendo este año una de las sensaciones del Calcio / AFP

Hace ya bastante tiempo que está en la agenda del Cholo Simeone y este próximo verano parece que el Atlético sí intentará fichar al delantero de la Sampdoria Patrik Schick. Eso sí, siempre que la FIFA le levante la sanción al club rojioblanco, algo por lo que están luchando intensamente desde los despachos del Vicente Calderón.

Schick, de solo 21 años, se ha convertido esta temporada en una de las mayores sorporesas del Calcio. El espigado delantero checo ha marcado 10 goles en 27 partidos en la Serie A -solo ha sido titular en nueve ocasiones- y otros tres en la Coppa.

Su buen rendimiento ha hecho que, además del Atlético, clubs como la Juventus, Inter o Nápoles lo tengan también en su punto de mira.

El delantero checo llegó a la Sampdoria la pasada temporada procedente del Sparta de Praga por solo cuatro millones de euros. En la actualidad tiene una claúsula de rescisión de 25 millones y el club italiano, visto el interés que ha suscitado el jugador ya trabaja para prorrogar su contrato hasta 2.020 y aumentarle la claúsula.

Schick ya es internacional con la selección absoluta. ha jugado tres partidos y ha anotado un gol. Con la sub'21 firmó diez en nueve encuentros.