JUEGOS OLÍMPICOS

Ibrahimovic podría disputar los Juegos Olímpicos de Río

El seleccionador olímpico de Suecia insinuó que Ibrahimovic tiene en su mano la decisión de sumarse al equipo en Río de Janeiro

Ibrahimovic tendría la opción, remota, de disputar primero la Eurocopa y después los Juegos Olímpicos

Ibrahimovic tendría la opción, remota, de disputar primero la Eurocopa y después los Juegos Olímpicos / sport

Jordi Blanco

Jordi Blanco

Zlatan Ibrahimovic podría ser la gran sorpresa en la competición futbolística de los Juegos Olímpicos, después de que el seleccionador sueco apuntara su nombre como posible participante.

Hakan Ericson, entrenador de la selección olímpica, reconoció que el veterano delantero, a estas horas aún sin equipo definido para la próxima temporada, tendría las puertas abiertas si así lo desease.

La posibilidad de que Ibrahimovic tome parte en los Juegos de Río es mínima, por cuanto ya participará en la inminente Eurocopa de Francia y, además, la FIFA no tiene en la competición olímpica entre los torneos en que los clubs deben ceder a sus jugadores, por lo que se estima improbable que su nuevo club le diera permiso.

Si él quiere, existen posibilidades porque Zlatan es uno de los pocos jugadores del mundo que puede establecer condiciones y decir a su club que quiere estar en los Juegos” explicó Ericson al diario Aftonbladet.

El técnico sueco dará a conocer la lista provisional de la selección olímpica el primero de junio y la convocatoria definitiva el 14 de julioIbra sería uno de los tres jugadores mayores de 23 años que permite la FIFA inscribir a cada selección.

Ibrahimovic, de momento, encabeza la nómina de convocados de la selección absoluta que participará en la Eurocopa de Francia, una lista en la que Erik Hamren, entrenador del equipo nacional, incluyó a seis jugadores que se proclamaron campeones de Europa en categoría sub’21 y que, por tanto, podrían jugar tanto Eurocopa como Juegos Olímpicos.

Hay una posibilidad. Todo depende de él y de qué negocie con el club que le quiera” resumió Ericson, dando por hecho que la presencia de Ibrahimovic en los Juegos Olímpicos de Río serían una gran noticia para Suecia.