Inter y Milan baten records negativos

Milán reparte sus penas

Desde 1941 no comenzaba tan mal un año el Milan y desde 2001 no coincidían ambos equipos en una situación tan desastrosa

Pippo-Mancini

El presente de los dos gigantes lombardos no puede ser más deprimente / sport

Ezzio Rossi

A la derrota del Milan en Roma el sábado le respondió el Inter el domingo cayendo en San Siro y los dos gigantes lombardos están tan cerca del descenso como lejos de la Champions. Y la crisis se contempla absoluta en ambos clubs.

Erick Thohir reprendió indirectamente a Roberto Mancini, descartando el fichaje de Yaya Touré "porque no podemos mirar a corto plazo" y poniendo en entredicho el poder del entrenador mientras Pippo Inzaghi podría jugarse el puesto el miércoles en la Coppa. En círculos próximos al Milan, de hecho, se da por hecho que una eliminación ante la Lazio significaría su despido.

Desde hace 14 años, en 2001, no coincidían a estas alturas de la temporada los dos clubs en una situación como la actual. Completadas 20 jornadas de la temporada 2000-01, Milan e Inter sumaban 28 puntos, 20 menos que la Roma de Capello. En la jornada de aquel fin de semana el Inter hizo lo contrario que este domingo: ganó en la última jugada del partido al Udinese (2-1) mientras el Milan era aplastado en Turín por la Juventus de Zidane por 3-0. El segundo gol de la Vecchia Signora lo anotó precisamente Pippo Inzaghi. Pocas semanas después, en marzo, Silvio Berlusconi despidió a Cesare Maldini... Y al acabar la temporada el Inter cesó a Marco Tardelli.

Desde que José Mourinho abandonó Italia en mayo de 2010 con la Champions bajo el brazo, el Inter ha tenido hasta siete entrenadores distintos y el club ha regresado a sus peores momentos. La compra de Erick Thohir (en octubre de 2013) no ha recuperado al equipo y tras quedarse fuera de la Champions en las dos últimas temporadas, la situación actual no invita al optimismo.

En el caso del Milan la depresión es aún más histórica. Si el Inter vivió una corta etapa de felicidad entre 2005 y 2010, el descenso a los infiernos del Milan recuerda al comienzo de año de... 1941. El equipo rossonero lleva cinco jornadas sin conocer la victoria e Inzaghi, con números de descenso, se sabe al borde del despido.

Su futuro lo marcará el partido de Coppa ante la Lazio, pero ni el apoyo de Galliani parece suficiente para evitar una caída que cada vez se contempla más próxima.