Serie A: Nápoles - Milan

Higuaín no marca y el Nápoles se queda sin liderato

Los partenopeos dejaron escapar su oportunidad de desbancar a la ‘vecchia signora’ de la primera plaza y acabaron ‘pinchando’ ante un Milan muy conservador. Un punto que supo a poco a los de Sarri... y a gloria para los de Mihajlovic

higuain

Higuaín tuvo el triunfo en el descuento, pero el Milan 'arañó' un punto en su visita a San Paolo / sport

Ricard López

Gonzalo Higuaín y 'su' Nápoles sufrieron una doble frustración al dejar escapar un triunfo que les hubiera les situado líderes en la Liga italiana... y al argentino, como máximo goleador europeo. Los de Maurizio Sarri no rentabilizaron el tropiezo de la Juventus en Bolonia (0-0), y perdonaron a un Milan que se defendió como gato panza arriba en su visita a San Paolo. 

74370

Serie A - J.27

1
1
Alineaciones
Nápoles
Reina; Hisaj, Albiol, Coulibaly, Ghoulam; Allan (Gabbiadini, 80'), Jorginho Frello, Hamsik; Callejón (Mertens, 64'), Higuaín e Insigne (Kaddouri, 89').
Milan
Donnarumma; Abate, Alex, Zapata, Antonelli; Honda, Montolivo (Bertolacci, 82'), Kucka, Bonaventura; Bacca (Menez, 71') y Niang (Balotelli, 86').

El 1-1 no hizo justicia a los méritos de un Nápoles que dominó por completo en la primera mitad, y que a punto estuvo de llevarse los tres puntos en una recta final electrizante. Higuaín tuvo el 2-1 en el descuento (92’) con un disparo a bocajarro que despejó un inspirado Donnarumma.    

El meta visitante fue de lo mejor de un Milan que destacó en defensa, aunque apenas se dejó ver en ataque. El cuadro ‘rossonero’ sufrió de lo lindo hasta el descanso. Después de un par de avisos de Higuaín (19’ y 35’) y otro de Callejón (32’), Insigne adelantó al Nápoles con un afortunado disparo desde el vértice del área, que sorprendió a Donnarumma tras rebotar en Abate (1-0, 39’). Pero la suerte se alió con los de Mihajlovic, ya que, sólo cuatro minutos después, Bonaventura selló el 1-1 rematando en el segundo palo un centro desde la derecha de Honda

El gol dio alas al Milan, que mejoró notablemente en la reanudación. Álex Zapata ‘maniataron’ a Higuaín, que apenas dispuso de un par de opciones más para decantar la balanza: la primera en el 81’, con un remate que salió rozando el poste; y la segunda, en el 92’. Mertens estrelló un remate en el poste (67’)... aunque Niang, en el 85’, estuvo a punto de dar un buen susto a la hinchada local. Al final, reparto de puntos con sabor desigual para ambos contendientes.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA ITALIANA