Premier League

Víctor Valdés, un año en el infierno

El 8 de enero se cumple un año desde que Víctor Valdés firmó su contrato con el Manchester United, donde ha vivido los días más complicados de su carrera

Víctor Valdés ha cumplido un año como jugador del Manchester United

Víctor Valdés ha cumplido un año como jugador del Manchester United / sport

Jorge Giner

Este 8 de enero se cumple un año desde que Víctor Valdés fichara por el Manchester United. El exportero del FC Barcelona llevaba más de dos meses entrenando con los 'red devils' para recuperarse de su lesión de rodilla y en el mercado de invierno el equipo dirigido por Louis van Gaal decidió incorporarlo de forma oficial a su plantilla.

A pesar de que al principio parecía que el guardameta y el técnico holandés podrían mantener una buena relación, aunque cuando coincidieron en el Barça ya tuvieron diversos desencuentros, la relación entre ambos se ha ido deteriorando hasta ser inexistente. Ahora, Víctor Valdés está buscando fichar por otro equipo para empezar una nueva etapa y dar por cerrado el particular 'via crucis' que ha vivido en Old Trafford.

FICHAJE POR EL UNITED

<strong>Víctor Valdés</strong> firmó un contrato por un año y medio con los 'red devils'. En su presentación se mostró muy ilusionado por llegar a uno de los clubes más importantes de la Premier League. "Es un verdadero honor para mí fichar por el Manchester United. Me gustaría agradecer a Louis van Gaal y al club por permitirme hacer mi rehabilitación y entrenar con el equipo", declaró la 'pantera de L'Hospitalet' en su presentación.

Por su parte, también tuvo palabras de agracedimiento para el técnico holandés, asegurando que "trabajar con él (van Gaal) en el Manchester United es un sueño hecho realidad".

DEBUT CON LOS RESERVAS

Ante la dificultad de disputarle el puesto a David de Gea<strong>Víctor Valdés</strong> se enfundó por primera vez la camiseta del <strong>Manchester United </strong>en un partido con el equipo sub-21 ante el Liverpool el 26 de enero. Los reservas de los 'red devils' se impusieron por 2-1 en ese partido.

Tras ese encuentro, reforzó en otras dos ocasiones al filial hasta el mes de marzo, consiguiendo una victoria ante el Chelsea por 2-1 y empatando contra los reservas del Tottenham por 1-1.

PRIMER PARTIDO EN OLD TRAFFORD

Su primer encuentro con el primer equipo no llegó hasta el mes de mayo, en un enfrentamiento contra el Arsenal en Old Trafford. A falta de menos de un cuarto de hora para concluir el partido, David de Gea cayó lesionado y <strong>Valdés </strong>entró en su sustitución con ovación incluida por parte de la hinchada

La fortuna no estuvo de su lado en su primer partido en el 'Teatro de los sueños', ya que solo cuatro minutos después de ingresar en el terreno de juego encajó un gol en propia puerta, después de que Blackett desviara un centro de Theo Walcott.

FUERA DE LA GIRA

En la pretemporada empezaron a surgir las primeras tensiones entre van Gaal y el guardameta. El primer paso fue cuando el técnico holandés le dejó fuera de la lista de convocados para la gira en <strong>Estados Unidos</strong>.

APARTADO DEL EQUIPO

A partir de ahí fue cuando la relación entre entrenador y jugador explotó. En agosto, <strong>Louis van Gaal</strong> decidió apartar al guardameta catalán del equipo, trasladando su taquilla de la ciudad deportiva de Carrington al vestuario de los reservas.

El siguiente paso fueron unas declaraciones del mismo técnico holandés, que aseguró que Valdés se había negado a jugar con el equipo filial, acusándole de "no seguir la filosofía del equipo". Ante esas acusaciones el exjugador azulgrana publicó en las redes sociales diversas imágenes suyas con los reservas de los 'red devils'.

El último movimiento por parte de van Gaal fue negarle un dorsal dentro de la plantilla pocos días antes de empezar la nueva temporada. El guardameta aparecía en la lista, pero sin número '32'. Aunque, en este caso, el holandés reculó, ya que <strong>Valdés </strong>acabó siendo inscrito para jugar la <strong>Premier League</strong>.

Durante este tiempo, el jugador ha vivido en el ostracismo. Apartado totalmente de sus compañeros, el portero solo podía acudir a entrenar cuando el resto de la plantilla no estuviera en la ciudad deportiva. Ante esta situación, Valdés siempre ha intentado mostrarse lo más fuerte posible a través de las redes sociales, escribiendo mensajes motiviacionales.

NO FUE INVITADO A LA GALA BENÉFICA DEL CLUB

El Manchester United realizó una gala benéfica en apoyo a Unicef. En esta ocasión, Víctor Valdés no fue invitado y su mujer, la modelo <strong>Yolanda Cardona</strong>, cargó contra el club por esa decisión. "Es lo último que me esperaba de un club como el Manchester United. Un acto benéfico siempre es un acto benéfico", comentó la pareja del guardameta.

CERCA DE ABANDONAR EL UNITED

Parece que Víctor Valdés está cada vez más cerca de su salida del Manchester United y, pese a que se le ha relacionado con un gran número de clubes en los últimos meses, en este mecado de invierno el catalán podrá dar por finalizado este duro calvario que ha tenido que aguantar desde que fichara por los 'red devils' hace un año.