Burnley, 1 - Manchester City, 0

El Manchester City se estrella antes de visitar al Barça

El Burnley venció al Manchester City (1-0) y asestó un golpe mortal al vigente campeón de la Premier y a su técnico, Manuel Pellegrini, dejando así el título en bandeja al Chelsea

EFE

El City sufrió un durísimo revés antes de visitar este miércoles al Barça en vuelta de octavos de la Liga de Campeones. Los azulgranas le ganaron en el partido de ida por 1-2.

Los de Pellegrini se han dejado ya puntos en este 2015 frente a Everton (1-1), Hull City (1-1) y Liverpool (2-1), además de ser eliminados de la FA Cup (Copa de Inglaterra) a manos del modesto Middlesbrough (0-2).

El vigente campeón de la Premier League, en una convulsa semana, en la que salió a la luz que dos de sus baluartes, Vincent Kompany y Fernandinho, se enzarzaron en una pelea hace casi tres semanas en Anfield, necesitaba sumar tres puntos para seguir la estela del Chelsea.

Los hombres de José Mourinho, que reciben este domingo al Southampton (13:30 GMT), se aferran a la Premier League para salvar una temporada marcada por la temprana eliminación de la Champions, a menos del París Saint-Germain.

Este sábado, en el modesto estadio de Turf Moor, Pellegrini alineó un once claramente ofensivo, con Edin Dzeko y Sergio Agüero en la punta del ataque, y un centro del campo formado por David Silva, Yaya Touré, Jesús Navas y Fernandinho.

Los 'citizens' gozaron de la posesión (30%-70%) y de las mejores ocasiones de gol, pero ni el 'Kun' ni Dzeko en la primera parte, ni los suplentes Wilfried Bony y Stevan Jovetic tuvieron suerte ante la sólida defensa de los 'clarets'.

La sorpresa llegó mediada la segunda mitad, en el minuto 61, cuando George Boyd adelantó a los locales gracias a un golazo desde fuera del área tras un mal rechace de Kompany.

El atacante recogió en la frontal del áre el esférico tras el saque de una falta y de primera lanzó un disparo raso y potente que se coló cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Joe Hart.

La llamativa derrota del City deja en bandeja el título al Chelsea, que tiene una ventaja de cinco puntos sobre los actuales campeones con dos partidos menos disputados.