Premier League

El Chelsea gana sin Cesc y con un gol al límite de Diego Costa

El Chelsea se impuso al West Ham por 2-1 gracias a un gol de Diego Costa en el minuto 89

Josep Coves

Antonio Conte se estrenó este lunes como entrenador del Chelsea en la Premier League con una victoria sufrida contra el West Ham (2-1), decidida con un gol de Diego Costa en el minuto 89. Como Guardiola el sábado contra el Sunderland, el técnico italiano sufrió hasta el final para ver sumar los tres primeros puntos a su equipo en un campeonato que no será para él el camino de rosas que fue la Serie A cuando dirigió a la Juventus.

Si con los bianconeri enlazó tres títulos consecutivos, en la Premier encontrará una dura resistencia no solo con los otros transatlánticos de la competición sino también con otros equipos de la clase media. El West Ham, inicialmente sin Payet, fue un hueso duro de roer. No por las ocasiones, que apenas tuvo, sino por su capacidad de llevar al Chelsea al límite.

Los hammers marcaron en su primera y casi única ocasión de gol. Una jugada mal defendida en el área de los blues propició el gol de Collins en el minuto 77. Un tanto con el que los hammers neutralizaban el que había conseguido Hazard en el minuto 46 al transformar un penalti de Antonio a Azpilicueta.

El buen partido de Hazard fue una de las mejores noticias que Conte y la afición del Chelsea pudieron celebrar en una noche en la que los blues exhibieron los mismos síntomas de fatiga que la temporada anterior. 

Con la única novedad de Kanté, que se asoció con Matic en el medio centro, el sacrificado fue Cesc. El jugador catalán no se movió del banquillo, lo que alimenta los rumores sobre su posible salida de la plantilla del Chelsea este mismo mes. La Juventus es uno de los clubs que podría estar interesado por el ex del Barça.

Cuando ya se habían encendido las alarmas y Conte había recurrido a Pedro, Moses y al otro fichaje estival, el belga BatshuayiDiego Costa demostró que su condición de hombre gol y en una jugada con su sello marcó el tanto de la victoria del Chelsea en el minuto 89.