JUVENTUS - SERIE A

La Juventus, posible destino de Cesc Fàbregas

Antonio Conte, cuya confianza en Cesc no es ilimitada, aceptaría el traspaso del jugador a la Juventus

Cesc podría abandonar el Chelsea... ¡para ir al Real Madrid!

Cesc podría abandonar el Chelsea... ¡para ir al Real Madrid! / sport

Jordi Blanco

La Juventus, que con la incorporación de Higuaín y el traspaso de Pogba se ha convertido en la reina indiscutible del mercado de fichajes, podría dar otro golpe con Cesc Fábregas.

Una fuente cercana al club italiano no negó la información publicada por Tuttosport, según la cual el centrocampista catalán, cuya permanencia en el  Chelsea no sería exigida por Antonio Conte, fue ofrecido a través de un "importante agente" y con el conocimiento del club de Stamford Bridge.

La Juve, que ha ingresado 105 millones de euros por la venta de Pogba al Manchester United, se ha hecho con el bosnio Pjanic pero sigue en búsqueda de un medio de primer nivel, no rechazando la posibilidad de negociar el fichaje de Cesc, "aunque no tiraría la casa por la ventana", según esta persona cercana a la entidad piamontesa.

Cesc, quien se incoporó a la pretemporada blue tras el stage que llevó a cabo la plantilla en Austria, jugó los 90 minutos frente al Liverpool en Pasadena, para no jugar contra el Real Madrid en Michigan y ser sustituido a la hora de partido ante el Milan. Su nombre, sin embargo, ya estaba en entredicho alrededor del Chelsea, cosiderándose que en el sistema de ConteMatic tendría mucha más importancia que él.

El entrenador italiano, de hecho, rechazó de pleno la especulación que apuntaba a un posible traspaso del futbolista serbio, relacionado tanto con la Juve como con el Real Madrid, dando a entender al club que no quería bajo ningún concepto desprenderse de Matic.

La situación con Cesc Fàbregas sería distinta, más allá del fichaje de Kanté, por cuanto desde el comienzo de la pretemporada su continuidad ha sido puesta en cuestión en Londres, llegándose a especular, lo que después no se concretó, que pudiera marcharse al Manchester United con Mourinho.