Inglaterra

El Manchester City de Guardiola sufre para ganar en su debut en la Premier

Un gol en propia meta a pocos minutos del final decantó el partido para los citizens

Pol Ballús

El Manchester City se ha llevado este sábado el primer triunfo de la temporada con mucho sudor. Un autogol del Sunderland a poco del final decidió a un City poco vistoso. Los de Manchester se las prometían felices con el tempranero penalti transformado por Agüero, pero un gol del veterano Defoe puso en duda la victoria. Al final, el joven McNair, que Mourinho envió al Sunderland pocas horas antes del partido, se introdujo el balón en su portería para dar a Pep Guardiola  tres puntos en su debut en liga.

La suplencia de Joe Hart fue la noticia más chocante del primer once de Guardiola. El portero no parece convencer por el momento al entrenador, y formará con seguridad el primer debate entorno a Pep. Una de las noticias más positivas para el técnico catalán fue el rendimiento de Sterling. Aunque a fogonazos, el joven inglés demostró que tiene cosas que decir en este equipo. Rompió en velocidad a los tres minutos de juego, se plantó dentro del área y quebró a Van Aanholt que cometió un absurdo penalti. El Kun Agüero asumió la responsabilidad y no falló, engañando a Manone.

El City ilusionó en el inicio del encuentro, pero se fue deshinchando. Pep probó con los laterales transformados en interiores para facilitar la salida de balón, pero el equipo no fluía. Silva y De Bruyne no conectaban con Agüero, y a pesar de dominar claramente la posesión el City no inquietaba en exceso el área rival.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica. De nuevo, intermitentes chispazos de Sterling dieron al equipo sus mejores llegadas, la mejor de ellas una cabalgada del inglés que, tras varios rebotes, Agüero remató fuera.

El Sunderland hacía prácticamente nada, pero el escenario no era nada malo para ellos. Y menos teniendo un delantero como Defoe, perro viejo en el futbol inglés, que se encargó de no perdonar en la primera llegada clara visitante. El atacante definió hábilmente ante Caballero tras un balón filtrado. La crueldad y la eficacia del pragmatismo inglés para Pep.

El Etihad Stadium se inquietó en un tramo final en el que el campo se decantó hacía el área visitante por insistencia. El City se volcó para buscar un triunfo que llegó al límite de la hora. Un centro raso des de la banda lo introdujo Paddy McNair a su propia portería. McNair fue enviado a Sunderland por Mourinho el viernes. En el día de su debut, ha dado los primeros tres puntos al City de Guardiola.

Pep pidió paciencia, advirtió que muy probablemente no se vería la mejor versión del equipo. Acertó en sus pronósticos, pero ante la evidencia de que se necesita mejorar, mejor es hacerlo con tres puntos bajo el brazo.