Premier League - Fichajes

Bacca, en la mira del Liverpool

Carlos Bacca podría abandonar el Sevilla si alguna de las ofertas que se afirma han llegado al club se concreta. El Liverpool sería el último interesado

Jordi Blanco

Carlos Bacca, por quien el Sevilla pagó siete millones de euros al Brujas en el verano de 2013, podría abandonar el club andaluz si se concreta alguna de las ofertas que, se asegura, ha llegado al Sánchez Pizjuán, la última de ellas procedente del Liverpool, que según varios informes procedentes de Inglaterra estaría dispuesto a pagar 20 millones de libras, cerca de 28 millones de euros.

El delantero colombiano, que este último ejercicio marcó 29 goles con el Sevilla, fue relacionado primero con la Roma y después con el Milan, que tras el <strong>fallido fichaje de Jackson Martínez</strong> fijo sus ojos en él para convertirlo en el eje central del proyecto de Sinisa Mihajlovic. Su marcha del Sevilla se avntura desde hace meses, por cuanto en abril ya fue situado en la <strong>órbita del Manchester United</strong>.

Sin embargo, el Liverpool sería el club que más seriamente apostaría por Bacca para convertirlo en el '9' de referencia de un equipo que desde la <strong>marcha de Luis Suárez al Barcelona</strong> no ha encontrado un jugador indiscutible en esa posición. El <strong>fiasco de Balotelli</strong>, cuyo futuro se considera <strong>lejos de Anfield</strong>, abriría la puerta al jugador colombiano, que en septiembre cumplirá 29 años.

Bacca, <strong>sancionado con dos partidos por su enfrentamiento con Neymar</strong> al acabar el partido de la Copa América entre Colombia Brasil, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros en el Sevilla y el Director Deportivo del club andaluz, Monchi, advirtió que "las condiciones son innegociables", dando a entender que no se rebajarían las exigencias económicas para permitir su salida.

Sin embargo, en el entorno del Sevilla se considera que aceptar una oferta cercana a esa cláusula sería un excelente negocio par el club, que multiplicaría por tres lo que pagó por el delantero colombiano, cuyo contrato termina en 2019.