El Barça presenta a Edu Castro como nuevo técnico

Edu Castro

Edu Castro, durante su presentación como nuevo entrenador del Barça / Ignasi Paredes

Sport.es

Edu Castro es el nuevo entrenador del Barça Lassa de hockey patines. El hasta ahora segundo entrenador y secretario técnico del hockey patines formativo ha aceptado la propuesta del Club para tomar el relevo de Ricard Muñozquien asistió a la presentación de su sustituto, como máximo responsable del banquillo del Palau Blaugrana. El flamante técnico azulgrana ha firmado este martes el contrato en las oficinas del club, que le vincula al primer equipo para la temporada 2017-18, con una más opcional.

A los 50 años de edad, Edu Castro afronta la responsabilidad de entrenar al primer equipo barcelonista tras una trayectoria de 36 temporadas ininterrumpidas como entrenador de hockey. Las doce últimas: en Can Barça.

Nacido en Vigo pero crecido en L'Hospitalet, Castro llegó al Barça en 2005 tras una extensa trayectoria en el hockey base y también con experiencia en la OK Liga. Fue entrenador del Vilafranca entre 2001 y 2003 y segundo técnico del Noia Freixenet en dos etapas (1998-2001 y 2003-2005).

La llegada a la sección de hockey patines del Barça fue el curso 2005-06 y, durante cinco temporadas y el ejercicio 2011-12 fue entrenador del equipo junior, logrando cinco Campeonatos de Cataluña y dos de España. La temporada 2010-11 fue segundo técnico del primer equipo dirigido por Ferran Pujalte. A partir del ejercicio 2011 inició su tarea -ejercida hasta ahora- como secretario técnico del hockey patines formativo. En marzo de 2013, Ricard Muñoz sustituyó Gaby Cairo en el banquillo del primer equipo y Edu Castro volvió a ser el segundo entrenador.

"No lo pensé ni un segundo"

El técnico de L'Hospitalet agradeció "profundamente a todo el mundo, que me comunicaron la decisión con mucha ilusión y confianza", y aseguró que sí que esperaba ser él: "Me lo dijeron el 3 de junio, unas horas antes de jugar contra el Liceo. No me lo pensé ni un solo momento".

Además, también quiso agradecer a Ricard Muñoz el trabajo hecho -"gracias por los éxitos y por poner las bases de un equipo ganador"-, mientras que dirigió unas palabras a sus jugadores: "Os animo a continuar trabajando. Tenemos el compromiso de ganar, pero también de hacerlo bien, con el estilo Barça". Jugadores que, según explicó, "han quedado sorprendidos, aunque su recibimiento ha sido muy bueno".