LANZÓ UN ÓRDAGO A LOS EQUIPOS

Tebas: "Los clubes que colaboren con los ultras podrán perder puntos o descender"

El presidente de la LFP Javier Tebas pretende acabar con la violencia, tanto física como verbal, en el fútbol español

Javier Tebas, tajante

Javier Tebas, tajante / sport

SPORT.es

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, atendió al programa ‘La Mañana’ de la COPE y adelantó las medidas que tomará para poner fin a la violencia en los estadios. Tebas propondrá que los clubes que no colaboren en la lucha contra los ultras puedan ser castigados con la retirada de puntos o con el descenso de categoría.

También explicó que en la reunión que tendrá lugar este jueves entre el CSD, RFEF y LFP se “consolidará la estrategia para eliminar a los ultras de nuestros campos de fútbol”. Además, aseguró que si no actúan y controlan este fenómeno, “podemos tener un serio problema en España como tienen otros países”. Por ello, afirmó que están preparando una batería de medidas “que van desde la inversión en recursos humanos hasta el acabar con la violencia verbal, que es la antesala de la física”.

Debido a dicha violencia verbal, Javier Tebas manifestó que se van cerrar gradas o partes del campo en los que se produzcan “gritos, insultos e intolerancia de cualquier tipo contra jugadores o aficionados del equipo contrario”.