El ministro Méndez de Vigo no defiende a Villar y a su hijo

Ángel María Villar ha sido detenido

Ángel María Villar ha sido detenido / EFE

efe

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, remarcó este martes que "las leyes son iguales para todos" al conocer que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la sede de la Federación Española de Fútbol en el marco de una operación anticorrupción. El ministro no quiso manifestarse sobre la detención del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y de su hijo, Gorka Villar.

Iñigo Méndez de Vigo indicó que "en España existe un estado de derecho" en el que "las leyes son iguales para todos" en Los Desayunos de TVE.

El ministro ha precisado que no tenía datos al respecto pero ha hecho hincapié en que esto demuestra que en España el Estado de derecho funciona, que todo el mundo debe obedecer la ley y que no hay nadie intocable.

"Tenemos que estar a lo que digan los jueces y los tribunales. Las leyes se cumplen, las leyes son iguales para todos y nadie está por encima de la ley", ha subrayado.

A la espera de conocer más datos, Méndez de Vigo ha apuntado la posibilidad de que la operación policial podría ser consecuencia de una denuncia del Consejo Superior de Deportes a la Fiscalía por el hecho de que un dinero recaudado para ayudar a Haití tras el terremoto sufrido por este país, no llegara a su destino. 

La Guardia Civil ha detenido esta mañana, entre otras personas, al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y a su hijo, Gorka Villar, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, han informado fuentes de la Audiencia Nacional. 

Los delitos por los que han sido detenidos estos dos dirigentes son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.