Villar, candidato único a la presidencia de la RFEF de forma provisional

Villar se presenta por octava vez a la presidencia de la RFEF

Villar se presenta por octava vez a la presidencia de la RFEF / EFE

EFE

Ángel María Villar ha sido proclamado provisionalmente candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por parte de la Comisión Electoral.

Este organismo, reunido este lunes tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas, acordó la proclamación definitiva de Villar a la reelección, cuya candidatura, según indica, es la única que ha sido presentada.

La Comisión indicó que la candidatura de Villar reunió todos "los requisitos reglamentariamente establecidos y que a la misma acompañan los avales de miembros de la Asamblea General, en número que cubre en exceso el mínimo que de los mismos exigen las normas que rigen estos comicios".

Por lo tanto, acordó proclamar provisionalmente la candidatura de Villar, si bien contra la presente resolución se puede interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de dos días hábiles tras la referida notificación.

Jorge Pérez pidió la impugnación

Villar opta a su octavo mandato como presidente de la RFEF en las elecciones del día 22, en tanto que su único oponente, Jorge Pérez, exsecretario general, no ha presentado aún la candidatura porque pidió la impugnación del proceso al TAD.

Pérez confirmó que seguía siendo candidato pese a no presentar el pasado viernes, fecha fijada para hacerlo, la documentación para formalizar su candidatura por esta reclamación. Villar sí procedió a cumplir el calendario y el reglamento electoral.

Con más de doce meses de retraso en unos comicios en los que no ha podido evitar polémicas similares a las de otras elecciones, Villar (Bilbao, 21/01/1950) vuelve a someterse al refrendo de las urnas, que ya validaron su gestión hace unos días con la elección de los integrantes de la Asamblea General.

Ésta tiene cita para elegir al presidente y a los miembros de la Comisión Delegada el lunes 22 de mayo, un año y tres meses después de que el presidente confirmara su aspiración de seguir en el cargo, cuando la oposición ya daba señales para intentar evitarlo.