Tévez: "China no competirá con las grandes ligas europeas"

sport.es

Lleva medio año en China y es el futbolista mejor pagado del mundo, una competición que crece a una velocidad imparable pero que, según Carlos Tévez, "aunque traigan al mejor del mundo" no cree que la liga pueda llegar a acercarse "al nivel de las de Europa". Así lo ha confesado en una entrevista concedida al programa Minuto #0 de Movistar +. 

Respecto a su rendimiento, ha reconocido que le ha costado adaptarse: "No he encajado como hubiese querido". "Me tengo que adaptar porque es muy difícil cambiarlos a ellos", ha añadido. 

También ha descrito el prototipo de futbolista que juega en China: "Son muy inocentes. No tienen una ténica de nacimiento como tienen en Sudamérica o Europa". Algo para lo que el argentino considera que hay solución gracias a "la regla del gobierno que obliga a los niños a jugar desde pequeños". Los aspectos positivos que ha destacado de los jugadores de allí es su velocidad y su capacidad de ida y vuelta.

Por último, ha querido destacar la tranquilidad con la que vive en Shanghai: "Puedo camianar por la calle con mis hijos, ir de compras y hacer una vida relativamente normal y eso te da fuera de la cancha tranquilidad. Es importante".