FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa, a por una victoria 'terapéutica' en la pista del Jumilla

Con una derrota y una victoria en las dos primeras jornadas ligueras, el equipo que dirige Andreu Plaza buscará su primer triunfo a domicilio (18.30 horas)

El Barça Lassa, obligado a ganar en la pista del colista Jumilla

El Barça Lassa, obligado a ganar en la pista del colista Jumilla / sport

DAVID RUBIO

Un poco descolocado tras las declaraciones de Andreu Plaza en torno a la posible necesidad de contratar un psicólogo para el equipo y sin apenas tiempo para entrenar y corregir errores, el FC Barcelona Lassa visita este sábado la pista del colista Jumilla (18.30 horas) con la necesidad de ganar y mejorar la imagen que vienen ofreciendo.

Dirigido por el polémico Juan Francisco Gea, el conjunto jumillano consiguió a última hora la licencia de la LNFS por sus serios problemas económicos y ha formado un equipo lleno de ilusión y juventud que tendrá que sufrir de lo lindo para salvar la categoría.

Pese a ello, el Pabellón Carlos García Ruiz suele ser una olla a presión y el público apretará mucho si los azulgranas no consiguen llegar a la recta final del choque con el partido bien encarado.

La principal noticia en clave barcelonista es la ausencia de Batería. El brasileño no ha trabajado con el grupo en toda la semana para superar unos persistentes problemas en la rodilla izquierda que lo llevan martirizando desde hace seis meses. El técnico azulgrana confía en poder contar con el ala "desde el primer entrenamiento de la próxima semana".

Batería se une a la larga ausencia de Sergio Lozano, quien sigue trabajando en la Ciutat Esportiva, pero que no regresará al equipo al menos hasta el mes de abril.

"Es anecdótico que el Jumilla sea colista. Espero un partido muy intenso. Nos encontraremos un pabellón con mucho ambiente y el partido tiene su punto de peligro. Teóricamente somos superiores, pero eso hay que demostrarlo en la pista y tendremos problemas si no estamos muy concentrados", explicó este viernes Andreu Plaza.

"Ahora ganar es imprescindible, porque la competición no nos da tregua. Ganando cogeremos confianza y tranquilidad. Todo lo demás, poco a poco. Lo tenemos que ir trabajando en el día a día, en los entrenamientos, hablando con la gente o mejorando situaciones de partido que ahora mismo no dominamos, porque aún estamos construyendo el equipo", añadió el míster del Barça Lassa.

En parecidos términos se manifestó Aicardo. "No estamos contentos con nuestro juego, pero ahora lo más importante es sacar los partidos adelante. Confiamos mucho en nuestras posibilidades y seguro que pronto lo haremos mejor. Jumilla es una pista complicada y siempre lo hemos pasado mal allí", avisó el gaditano.