El Pozo Murcia, 3 - Barça Alusport, 6

El Barça Alusport agranda su leyenda ganando la Liga en la prórroga

El Barça Alusport conquistó la Liga de Primera División de fútbol sala al ganar este lunes (3-6) en la pista de El Pozo en el quinto y último encuentro de una final vibrante, y que se resolvió en la prórroga

EFE

El Pozo comenzó llevando más la iniciativa en un partido equilibrado y pudo inaugurar el marcador después de un penalti de Jordi Torras por derribo a Álex. Sin embargo, Paco Sedano, que sustituyó a Cristian para el lanzamiento, evitó el gol ante Esquerdinha. Poco después De Bail, de buen disparo, sí hizo el 1-0.

15530

Final LNFS

3
6
Alineaciones
El Pozo Murcia:
Rafa, Kike Boned, Gréllo, De Bail y Esquerdinha -equipo inicial-, Bebe, Álex, Saúl, Adri, Miguelín y Dani Salgado.
Barça Alusport
Cristian, Gabriel, Lin, Saad y Wilde -equipo inicial-, Paco Sedano, Fernandao, Jordi Torras, Sergio Lozano, Ari y Javi Rodríguez.

El Barça reaccionó y Javi Rodríguez, tras jugada de Fernandao y Saad, estableció el empate.

Al descanso se llegó con equilibrio después de que Sergio Lozano fallara un doble penalti justo antes del intermedio.

En la reanudación los de Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' volvieron a dominar y Esquerdinha, pichichi de la temporada, marcó de espaldas a la portería por poner de nuevo con ventaja a ElPozo.

Como en la primera parte el capitán azulgrana, Javi Rodríguez, con la rodilla, estableció el empate en el partido de su despedida.

El veterano jugador siguió siendo protagonista y un penalti suyo sobre Esquerdinha permitió a Miguelín firmar el 3-2.

El cuadro murciano tenía el partido donde lo quería, pues su rival no creaba demasiado peligro, pero a falta de cuatro minutos Sergio Lozano, tras una falta botada por Jordi Torras devolvió la igualdad al marcador.

Miguelín y Jordi Torras pudieron dar el título a su equipo en los 40 minutos, pero con 3-3 se llegó a la prórroga. En el tiempo extra Sergio Lozano, al transformar un doble penalti, hizo cobrar ventaja al Barça por primera vez en el encuentro.

Wilde, un ex de El Pozo, firmó el 3-5 cuando el cuadro grana había apostado por el portero-jugador y así prácticamente sentenció el choque y el título para los de Marc Carmona.

El propio Wilde, aprovechando una indecisión de la defensa murciana ya con el choque decidido, firmó un 3-6 engañoso a tenor de lo visto en el Palacio de los Deportes pero que certifica el dominio del Barcelona en el fútbol sala nacional durante los dos últimos años.