El Benfica ve difícil quedarse con Joao Félix

El hat-trick de Joao Félix ante el Eintracht con el que se corona en Europa

Joao Félix se corona en Europa con un hat-trick ante el Eintracht  / MEDIAPRO

Sport.es

Tanto el Manchester City como el United quieren hacerse con Joao Félix, aunque aún no han hecho efectiva su cláusula de 120 millones de euros.

El joven delantero de 19 años ha realizado una muy buena campaña y ha conseguido 15 goles en la liga portuguesa. Sus números sorprendieron también en la Europa League, Félix, se convirtió en el jugador más joven en marcar un 'hat-trick' en esta competición en la victoria 4-2 contra el Eintracht de Frankfurt. "Joao Félix tenía una cláusula de 60 millones de euros, después de dos o tres partidos nos dimos cuenta de que debíamos aumentarla a 120", dice Luis Felipe Vieira, presidente del Benfica.

Estas cifras han llevado al club entrenado por Guardiola, que ha tomado la iniciativa, a hacerle una oferta de 30 millones de euros en 5 años, según el 'Daily Mirror'.

Frente a estas cifras el Benfica sabe que no puede competir y, su presidente, tiene asumida su salida: "Si alguien ofrece 120 millones de euros, no vale la pena soñar que se quedará".

El club asegura que hace todo lo que está en su mano para que su delantero estrella se quede: " Estamos haciendo todo lo posible para asegurar que se quede. Pero la única manera es si lo vendemos y lo conservamos un año más". Sino, Joao se va. No hay espacio para seguir negociando. Él no quiere", afirma Vieira.

Félix ha maravillado a muchos clubes grandes de Europa, y aparte de los dos de Manchester, el Chelsea se podría sumar a la lista de pretendientes si su apelación contra la prohibicón de hacer fichajes es exitosa.