El Manchester City, dispuesto a pagar 120 millones por Joao Félix

Joao Félix lidera al Benfica, pero deja con vida al Eintracht de Jovic

Joao Félix lidera al Benfica, pero deja con vida al Eintracht de Jovic / MEDIAPRO

SPORT.es

El futuro del delantero del Benifica Joao Félix y, más concretamente, del Manchester City. Según una información publicada en la selección de deportes del 'Correio da Manha', el Benfica ya está informado del deseo del club 'cityzen' de hacerse con los servicios de su jugador, aunque aún no ha formulado oficialmente la oferta por el 'fair play' financiero.

Así, el equipo que entrena Pep Guardiola podría contar con Joao Félix previo pago de los 120 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de contrato del futbolista. El compromiso con los lisboetas expira el 30 de junio de 2023, pero muy probablemente no llegará a cumplir lo que le resta, ante el interés de grandes clubes europeos.

GRAN SALARIO

Siempre según la información aportada por 'Correio da Manha' dentro de su sección de deportes, el City piensa firmarle por cuatro o cinco años e incluso se habla de un salario neto de 4,5 millones de euros por temporada para el propio futbolista de Viseu.

Cuarto máximo goleador de la Liga NOS portuguesa, con 15 dianas en los 26 partidos que disputó, Joao Félix se ha convertido, a sus 19 años, en una de las revelaciones del fútbol portugués, hasta el punto de que fue convocado por el seleccionador luso, Fernando Santos, para la disputa de la Final Four de la UEFA Nations League

Mientras, clubes como el Real Madrid o el Manchester United, entre otros, también le tienen entre sus objetivos, pero desde Portugal se apunta que el Manchester City es el que ha ganado la partida y se hará con los servicios de uno de los delanteros de más proyección del fútbol europeo.