Barça - Atlético: A todo o nada

-

- / sport

Miki Soria

Miki Soria

Pocas veces pasa que dos equipos se puedan proclamar campeones de liga en un mismo partido. Por eso el Barça – Atlético de Madrid de este sábado es toda una final entre un equipo, el azulgrana, que tratará de ganar para conquistar el título –ya sea de manera virtual si vence por un solo gol, o matemática si es por dos goles o más de ventaja- y un conjunto rojiblanco que sería campeón en caso de victoria, aunque también tendría media liga en el bolsillo si empata, puesto que ganaría el ‘goal average’ particular y dependería de sí mismo en la última jornada.

Un partido a todo o nada en el que las de Xavi Llorens saldrán a por todas, dejando atrás el sistema con tres centrales que utilizó en partidos de máxima exigencia como ante Rosengard, PSG o Valencia y apostando por el clásico 4-3-3. Pese a que el Atlético ha sido capaz de ganar al Barça en los tres últimos enfrentamientos entre ambos equipos, el técnico azulgrana confía en haber aprendido la lección ante un conjunto al que conoce bien. “Tenemos muy claro tanto Villacampa como yo lo que nos encontraremos. El Atlético será contundente, agresivo, vendrá muy motivado y con ganas de ganar”, avanzó Llorens en la previa. “Sabemos que los 30 primeros minutos son muy importantes, por eso las hemos de igualar en intensidad en esta fase y salir a por la victoria”, añadió la capitana Marta Unzué.

Más allá de esa valentía, que se traducirá en un once más ofensivo, será muy importante también el apoyo del Mini Estadi, que abrirá sus puertas para acoger lo que puede ser una auténtica fiesta. Si bien no se espera una entrada como la de las semifinales de Champions, sí que se esperan como mínimo unos 7000 espectadores para llevar en volandas al equipo hacia la que puede ser su quinta liga de la historia.