Futbol català

Pirri dirigirá al Sabadell hasta final de temporada

Se acabó el culebrón. Joan Soteras confirmó ayer que este año no se volverá a cambiar de entrenador.

Toni Cerveró

A yer se puso punto y final a las especulaciones y al culebrón que durante los últimos días ha protagonizado el Sabadell. David Pirri será entrenador del primer equipo arlequinado hasta final de temporada, según confirmó el presidente, Joan Soteras, tras dos semanas de 'casting' y de algún que otro candidato en firme, que a punto estuvo de llegar a buen puerto. De este modo, Pirri abandona su papel de interino y se convierte en el sustituto de Ramon Moya con el reto de "ser ambicioso y llevar al equipo lo más arriba posible" -según Soteras- el único objetivo que se le ha marcado al nuevo entrenador arlequinado.

A pesar de su nuevo cargo, David Pirri seguirá ejerciendo -como hasta ahora- de director deportivo del fútbol base del club. Para Soteras es "la mejor decisión que podíamos tomar y estamos convencidos que será bien recibida entre los jugadores, a los que hemos visto muy identificados con él desde su llegada". Entre los responsables del Sabadell existe el convencimiento que es la apuesta que "nos aportará la tranquilidad que necesitamos para empezar a escalar posiciones". David Pirri es un hombre de club que "seguirá pase lo que pase" y así mismo "seguro que no continuará la próxima temporada", indicó Soteras. "Una medida que dejará que los responsables de la deportiva trabajen con absoluta libertad en el proyecto del año que viene", remató el presidente.

De momento, dos empates

De momento, tras dos partidos al frente del Sabadell, Pirri no sabe lo que es ganar, ni perder y este domingo frente al Sporting Mahonés buscará estrenarse en el capítulo de victorias. Un triunfo que haría bueno el punto conseguido esta pasada jornada en Alcoy ante el Alcoyano y que podría permitir que los arlequinados abandonaran la plaza de promoción de permanencia que ocupan en estos momentos.

El CE Sabadell necesita reencontrarse con los tres puntos y más en su campo, donde no gana desde la cuarta jornada de Liga. Un triunfo este domingo sería balsámico y daría a la plantilla la tranquilidad que necesita para iniciar la recuperación en el campeonato de Liga.