Fase final de la Copa Regiones UEFA

Catalunya debutará ante el Isloch bielorruso

La 'Selecció' se medirá el lunes al Yugoiztochen (Bulgaria) y el jueves al Olimp Moscú (Rusia). El ganador de la liguilla jugará la final el sábado. 

Miguel Pérez

Catalunya jugará este sábado el primer partido de la fase final de la Copa Regiones UEFA ante el Isloch de Minsk, representante de Bielorrusa y un equipo que ha ascendido a la segunda división de su país.

Es un desconocido para la 'Selecció', pero la buena trayectoria en su liga y el tratarse de una plantilla que lleva mucho tiempo jugando junta ha puesto en alerta a los de Toni Almendros.

La 'Selecció' disputará en esta fase final dos partidos más. El lunes 24, ante el Yugoiztochen, representante de Bulgaria, y el jueves 27 frente al Olimp de Moscú de Ruso.

El ganador de la liguilla jugará la final del campeonato el próximo sábado 29 ante el vencedor del grupo A, integrado por los equipos de Veneto (Italia), Eastern Region (Irlanda del Norte), Qarachala (Acerbayán) y Keleti Régió (Hungría).

El seleccionador catalán tiene a todo su equipo disponible y la única duda es la del jugador de la Rapitenca Muntané, que sufre una tendinitis en el tendón tibial. En la rueda de prensa previa al inicio del torneo los entrenadores de los tres rivales de Catalunya dan como favorita a la selección catalana y coinciden en que “Por historia, por calidad, por el buen momento que atraviesa el fútbol español y por estar más habituados al calor ¿el bochorno estos días en Padua es insoportable-, Catalunya parte con cierta ventaja”.

Toni Almendros agradece los elgios, pero avisa que “son una trampa y no nos van a afectar en nada. Todos partimos de cero y habrá que luchar mucho para llegar a la final”.